Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

[Review] Piloto ‘The Crossing’, misterio al estilo ‘Lost’

¿Aún no has superado Perdidos? Es entendible y no, esta nueva serie no te va a ayudar para nada, pero igual podría ayudarte un poco. The Crossing es la nueva ficción de la ABC; la cadena ha estrenado su primer episodio y ha comenzado a marcar las líneas del misterio que envolverá su trama. No tiene nada que ver una serie con la otra, pero el latente misterio que seguramente no será resuelto hasta pasados episodios (o temporadas si tiene éxito), las conectan.

Huyendo de la guerra y el exterminio, 500 refugiados se echan al mar para buscar asilo en un pequeño pueblo de pescadores. Solo logran sobrevivir 47. Estas personas vienen de América, de una guerra que todavía no ha ocurrido y que  se acontecerá dentro de 250 años. La misterio situación pronto alertará al gobierno, que intentará descubrir las razones de esa llegada migratoria, mientras que los refugiados buscan también sus propias explicaciones.

La Travesía, como parece ser titulada en nuestro país, cuenta en su reparto de actores con Steve Zahn (Dallas Buyers Club), Natalie Martinez (Secretos y Mentiras), Sandrine Holt (Mr. Robot), Jay Karnes (Somnia: Dentro de tus sueños), Rick Gomez (Justified: la ley de Raylan), Marcuis Harris (Scandal), Simone Kessel (San Andrés), Kelly Missal (Movement and Location) , Grant Harvey (Thumper), Tommy Bastow (Harley and the Davidsons), John D’Leo (Orange Is the New Black), Luc Roderique (Los 100) y Bailey Skodje (A Christmas to Remember).

crossing

Son tres los grandes misterios que envuelven esta serie. En primer lugar el viaje en el tiempo, ¿cómo esas quinientas personas han conseguido retroceder 250 años? Por otra parte, ¿cómo ha llegado el ser humano – barra – Estados Unidos a tan brutal guerra que obliga a sus ciudadanos a migrar en el tiempo?

¿Que cual es la tercera incógnita? Te invito a dejar de leer si no te gustan los spoilers, pues es el más gordo y quizás el mayor gancho de la serie.Tres, dos, uno.. ¡Aquí viene! Todos o parte de estos inmigrantes pertenecen a una raza distinta a la humana, los llamados Apex que parecen tener una fuerza sobrenatural. Algunos Apex ya llevan infiltrados en “nuestro presente” un tiempo y no son trigo limpio.

A parte de estos interrogantes, del piloto me ha llamado la atención la manera de tratar el tema de la inmigración en Estados Unidos, el que este presente sea el de la “paz absoluta” y un comentario que indica que en un futuro no tendríamos animales (por haber provocado su extinción masiva, intuyo).

Quizás la serie no llegue muy lejos, como ocurrió con otras series “del estilo” como Flashforward, o quizás tengamos temporadas para rato como conLost, pero por el momento el piloto te atrapa y te deja con ganas de más.

crossing

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario