Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

[Review] The Walking Dead 7×05: “Go Getters”

Enseñanzas en el camino y primeros puntos en el horizonte de lo que será el futuro de los personajes, esas son las dos ideas fundamentales de un Go Getters que calma el ritmo de la séptima temporada de The Walking Dead, que había tomado un ritmo frenético en acontecimientos, violencia y presentación de nuevos personajes.

Con una línea muy cercana al cómic, los acontecimientos que suceden en la Colonia Hilltop son el eje fundamental de una trama que deja retazos en Alexandria, no más que un punto de conexión para la partida de Enid y Carl hacia un mismo destino con diferentes puntos en común.

El simbolismo reposa en las tumbas de Glenn y Abraham, que aparecen en pantalla por primera vez representadas por una parte en el reloj de uno y el puro de otro, objetos que complementan la historia y evolucionan en el resto de personajes. Tanto Maggie como Sasha se apropian de ese pasado en una de las enseñanzas de Jesús, ese vivirán en nosotros tan repetido en HIlltop y que ambas hacen suyo.

El episodio tiene tres puntos fundamentales y todos tienen en su base el amor al cómic. Es un storyline más sencillo, dramático y cercano a la lágrima, pero funciona cuando tiene que hacerlo: Maggie, Jesús y Carl, tres bases sobre las que se escribirá la temporada más allá de este episodio.

Por si las enseñanzas de Deanna fueron pocas, Maggie despierta su liderazgo entre sufrimiento, dolor y latidos duplicados. Ante un despreciable Gregory (muy conseguido con las constantes equivocaciones), saca las garras para manejar una colonia que de momento será su casa. Suya es la escena del episodio, con ese primer plano repleto de rabia hasta cerrar con un….Maggie Rhee.

El segundo es Jesús. Al fin ha vuelto en la séptima temporada y lo ha hecho a lo grande, demostrando por qué su ambivalencia se acerca al cárácter del grupo de Alexandria y a su vez al de cuidar a su comunidad. Pero el hype es el Kung Fu que se echaba de menos en la ficción televisiva y que tanto gustaba en los cómics.

El cierre no podía ser otro que el de Carl. Su momento se acerca una vez el entramado con Enid parece desenvolverse como esperaba, pero su fin es otro. El único nombre que repite Carl desde el inicio de esta temporada es el de Negan y su fijación por esa camioneta ha llegado a un punto final, la base de Los Salvadores.

No es extraño que hayan incluido a Jesús en la ecuación, ya que pone un punto de información a la trama sobre lo que hará Carl y al mismo tiempo nos regala una conversación previa a lo que parece será un capítulo centrado en el joven Grimes, uno de los mayores deseos de los lectores.

Trevor en The Walking Dead

El guiño, para el gran Steven Ogg y su magnífico Simon (el recuerdo al Trevor de GTA es imborrable), es el toque innovador y contradictorio que borda la genialidad en la escena con Gregory, otro as en la manga guardado por guionistas y directores de casting que cuelan en el ejército de Los Salvadores a otro comandante de Negan en la ecuación.

Y sí, Carl ha demostrado que conduce igual de mal que su madre, hasta en eso lo calcan en The Walking Dead. Los haters dirán que su vista tiene la culpa…veremos si su puntería dice lo mismo.

Autor: Juan A. Pérez

Periodista. Sevillano. Sintiendo la profesión en la radio. Amante del futbol y el cine. Ahora en @PlanetaDMQ @eldesmarque @GeneracionGeek y @tablero_rne

Compartir este artículo en

Deja un comentario