Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

[Review] The Walking Dead 7×06: “Swear”

Una mirada al pasado para volver al presente desde el punto de vista de dos de los secundarios que faltaban por aparecer en esta séptima temporada de The Walking Dead, una pequeña odisea con un nuevo grupo de supervivencia entre tanta lucha, recuerdos, balas y pérdidas.

La trama de The Walking Dead se divide constantemente entre tantos personajes y la presencia de Tara y Heath, en un segundo plano pero siempre con la fuerza necesaria para complementar el show, había quedado pospuesta en un flashback que compone la evolución del 7×06.

Si a Tara le diese por la literatura en estos días de pobreza, el ‘Cómo volver a Alexandria’ sería un auténtico best seller por lo que le sucede en un periodo de tiempo en el que de encontrarse en una huida sin fin con Heath pasa a ser descubierta por las habitantes de Oceanside, el nuevo grupo de supervivientes.

Oceanside es el cómic, es un reflejo de la presencia de Los Salvadores sin que aparezcan en el episodio, es un nuevo giro a las comunidades hasta ahora vistas en la serie. Y sí, todo va demasiado deprisa cuando la historia ha de contarse en tan solo 47 minutos, pero en pocos detalles es fácil desenmascarar todo lo que esconden sus habitantes.

Los caracteres de los personajes sí están muy bien destacados, desde la pequeña niña que intenta asesinar a Tara (genial la despedida que le da esta) a la ‘abuela’, al igual que la historia trenzada con los Salvadores, de la que concluimos que ni el propio Negan sabe de esta comunidad, ya que los disparos de los que se hablan al asesinar a los hombres es más propio de sus comandantes (huele a Simon) más que de lo que harían Negan y Lucille.

El episodio es uno más, uno necesario para recuperar a Tara y volver a Alexandria, pero en los pequeños detalles hay que resaltar que la construcción de la nueva comunidad, los nuevos personajes y el recuerdo de lo que es Heath (que apenas ha aparecido con protagonismo en la serie), deben hacernos ver que no podemos pedirle en cada temporada 10 personajes nuevos a The Walking Dead.

La respuesta es fácil: ya lo hacen y lo hacen muy bien. La construcción de Oceanside puede gustar más o menos a los amantes del cómic, pero si ya de por sí la presencia de secundarios alejados no tiene tanta relevancia, cuando se les da protagonismo y con una nueva comunidad como esta se está amplificando la gama de personajes aunque sea enfocada en una historia única. No sabremos si Oceanside o sus protagonistas irán a más, pero más de uno tiene personalidad para colarse de lleno en el día a día de Rick y compañía.

Eso sí, nos queda una duda en el episodio. Una broma, juego o señal que Heath y Tara tienen y de la que ha sido cómplice el espectador sin conocer la respuesta: ‘PPP’, siglas cuyo significamos desconocemos.

Análisis
Análisis realizado por
Juan A. Pérez
Fecha del análisis
Ítem analizado
The Walking Dead 7x06:
Puntuación
3

Autor: Juan A. Pérez

Periodista. Sevillano. Sintiendo la profesión en la radio. Amante del futbol y el cine. Ahora en @PlanetaDMQ @eldesmarque @GeneracionGeek y @tablero_rne

Compartir este artículo en

Deja un comentario