Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

[Review] True Detective 2×02: “Night Finds You”

No podemos dudar que la segunda temporada de True Detective ha sabido comenzar bien, empapada por una película de barniz resinoso capaz de conseguir un resultado muy vistoso, una nueva cara del mundo del detective. El primer capítulo funcionó como un prólogo que se iba componiendo poco a poco, presentando a las cuatro cabezas principales y mostrándonos que algo no va nada bien con ninguno de ellos. Sobre todo con el personaje de Ray Valcoro (Colin Farrell), que lidera dos de las escenas más fuertes de ese primer capítulo.

true detective

Si hay algo que sigue impreso -y de lo que podemos alegrarnos-, es de sus cuidados diálogos, la profundidad de sus textos, y cómo en boca de sus personajes nos avanza lo que está por llegar, y nos sabe contar con gran elegancia lo que ocurrió en el pasado, a veces sin necesidad de palabras. Y eso contando muchas cosas que descubrimos en el primer capítulo.

En este segundo episodio ya tenemos un tablero de juego: un crimen que une a tres policías y los obliga a cooperar, y la resolución del crimen no es precisamente lo más importante. Aquí tenemos la clave de esta segunda temporada: el personaje central es la ciudad de Vinci, hasta el cuello de porquería (y no sólo literalmente), y la muerte de Ben Casper ha sido sólo un detonante que muchos esperaban para entrar a meter mano en un paraíso de corrupción menos sólido de lo que sus ciudadanos pensaban. La cabeza de todo este entramado, Frank Semyon (Vince Vaughn), describe en unos inquietantes primeros minutos su creciente miedo a una situación que podría destruirle. Es el personaje que más tiene que perder, y eso encadena una serie de circunstancias a su alrededor que desemboca en un final de capítulo más propio de final de temporada -la HBO empieza a tenernos demasiado acostumbrados a “choques de efecto”, y en cuanto lo veáis sabréis a que me refiero-.

true detective

El tempo de este segundo capítulo avanza sin que pierda el interés, seguimos conociendo con cuentagotas a nuestros personajes y ellos empiezan a conocerse entre ellos (mención especial a la conversación nocturna entre Farrell y McAdams, en la que se revelan más cosas de las que querrían). Incluso empezamos a percibir que es lo que ocurre con Woodrugh (Taylor Kitsch) después de conocer a su “encantadora” madre.

Y todo esto mientras la investigación sigue su curso, en una historia que no nos miente en cuanto a lo que promete. Esto es Vinci, llevamos años acumulando polvo. Es hora de sacudirlo. Y no va a ser agradable. Una cosa tengo clara (aunque sea mi opinión), y es que en sólo dos episodios esta nueva temporada se revela cómo digna sucesora de la anterior -es muy distinta, pero ante la comparación, considero que hay un gran trabajo detrás, propulsado precisamente porque sus creadores sabían que tenían que seguir manteniendo el listón-. Así que sí, merece la pena realizar la incursión y zambullirse en este mundo, no lo duden.

Autor: Alejandro Ruiz

Compartir este artículo en

1 Comentario

  1. Que carajo paso en el final??

    Es real? Como se cargan un personaje en el capitulo numero 2?

    Publicar respuesta

Deja un comentario