Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Robert Downey Jr. y Nic Pizzolato trabajarán juntos en HBO

Se rumorea que el proyecto de Robert Downey Jr. y Nic Pizzolato es una nueva versión de Perry Mason

El idilio entre Nic Pizzolato y HBO no ha llegado a su fin, a pesar de que se augurase que así sería tras el fiasco de la segunda temporada de True Detective. De hecho, la relación parece avivarse de nuevo y con más intensidad. Además de una posible vuelta en un futuro de la serie detectivesca, tal y como afirmó Casey Bloys en los TCA, HBO sigue confiando en el novelista para una serie futura. Esto no es ninguna novedad: la cadena ya anunció hace unos meses que quería mantener al autor cerca para proyectos futuros. La novedad reside, no obstante,  en que de acuerdo a lo anunciado en exclusiva por Variety, parece ser que ya lo tiene. ¿De qué se trata? Una nueva serie, desarrollada por Robert Downey Jr. y él mismo.

Robert Downey Jr., a quien se le conoce más últimamente por ser quien está bajo el traje de Iron Man/Tony Stark, vuelve a la televisión muchos años después en calidad de creador y actor protagonista. El actor, que ya ha trabajado con anterioridad en televisión, a principios de milenio, cuando fue actor de reparto en Ally McBeal, vuelve en un registro diferente al de la mítica serie protagonizada por Calista Flockhart.

Este nuevo registro es, cómo no, el drama, más concretamente el drama policial-detectivesco-judicial. Las fuentes a las que ha accedido el medio que ha dado la exclusiva hablan de una nueva versión del conocidísimo personaje Perry Mason, papel que lleva queriendo hacer Downey Jr. desde hace varios años. Él junto con Susan Downey, su mujer y socia, compró los derechos en 2011 para realizar una película, pero el proyecto nunca ha llegado a florecer dentro de Warner Bros, el estudio interesado. Cinco años después, HBO ha encontrado en él una oportunidad para reavivar un clásico de la televisión y dar así con su “próxima gran serie”.

Sin embargo, y pese a la expectación que pueda levantar una colaboración entre ambos junto con HBO, por ahora hay que ser cauteloso. Ninguna de las partes ha confirmado si esto se hará realidad o no.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario