Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

RTVE, Atresmedia y Mediaset crean una plataforma de contenidos

Los tres principales grupos de televisión en abierto, RTVE, Atresmedia y Mediaset, se unen para lanzar una plataforma en la que lanzar todo su contenido audiovisual

RTVE, Atresmedia y Mediaset España dejan a un lado sus diferencias en pos del bien común. Esta decisión se trata de un hito histórico en nuestro mercado televisivo, el cual está marcado normalmente por la competitividad y el individualismo de los grupos de comunicación. ¿El motivo? La necesidad de competir con las nuevas plataformas streaming que están aterrizando en nuestro país.

La plataforma, que todavía no tiene fecha de lanzamiento, unificará todos los contenidos audiovisuales de RTVE, Atresmedia y Mediaset. Además, según afirman en el comunicado con el que han dado a conocer esta noticia, la plataforma estará abierta a todos los operadores de TDT.

Con el objetivo de mejorar la calidad de oferta y la diversidad de los contenidos, así como también la experiencia de los usuarios, la nueva plataforma española de contenido a la carta se ofrecerá gracias a la tecnología HbbTV. Dicha tecnología se trata de un proyecto europeo que busca la mejora de los canales de televisión, haciendo uso de las posibilidades de su digitalización. Por ahora, tal y como señala Bluper, tan solo RTVE hace uso de esta posibilidad.

En el comunicado también se habla de una hipotética segunda fase, la cual sería una OTT que serviría como distribuidora de contenido. Es decir, que sirviera como plataforma online propia de los diferentes grupos, con la posibilidad de acceder a todos los contenidos de manera gratuita.

La pregunta ahora es, ¿qué pasa con los servicios online y on demand? Se desconoce si tras el lanzamiento de la plataforma seguirán existiendo Atresplayer, Flooxer, Mitele o RTVE a la carta, o si existirán como las conocemos hasta ahora.

 

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario