Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Ryan Murphy, la NBC y el Triángulo de las Bermudas

Estamos acostumbrados a disfrutar (al menos por un tiempo) de las series de Ryan Murphy en la Fox, pero parece ser que el showrunner ha decidido fichar por otro canal para su nuevo proyecto. La NBC ha sido la elegida para desarrollar su nuevo drama de misterio, ambientado en el conocido Triángulo de las Bermudas.

El Triángulo de las Bermudas es un área geográfica – con forma de triángulo – situada entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Miami en la que, según se cuenta desde hace años, desaparecen barcos y aviones. Aunque hay más de mito que de realidad, lo cierto es que este área es una mina de oro para el desarrollo de ideas de ficción. Así bien, y al más puro estilo Expediente X, Ryan Murphy Productions trabaja en la serie, The Triangle, en co-producción con NBCUniversal International Studios.

Murphy, junto a Guy Busick (Desire), ya  están trabajando en el guión de la serie, que estará producida por Brooke Kennedy (The Good Wife) y Andrew Stearn (Animal Kingdom). La trama girará en torno a una ex-pareja, sumida en la búsqueda del hermano de él y del nuevo marido de ella, quienes aparentemente desapareció en el Triángulo de las Bermudas.

Ryan Murphy: larga vida a la serie, corta a su intensidad

Hace unos meses ya lo comentaba mi compañero, pero siempre viene bien recordar que Ryan Muyphy es un genio, eso es innegable, y es de los pocos – dentro de los productos comerciales y populares – que se atreven a tocar ciertos temas de controversia. Sin embargo, tampoco se puede poner en duda que el hombre se aburre muy pronto de sus propios productos.

Nip/Tuck, Glee y American Horror Story, series con una vida muy larga que algún momento fueron descuidadas porque Murphy tenía otros proyectos en mente y prefirió darles prioridad. Nip/Tuck, una de las series que moldeó la televisión y la preparó para afrontar temas sobre sexo, drogas y la familia, se mantuvo durante sus tres primeras temporadas en una media de 3.5 millones de espectadores, sin embargo conforme se iba acercando a su séptima (reducida) y última temporada, la audiencia bajó a poco más de la mitad.

Lo mismo le pasó a Glee, serie que a pesar de ser muy mamarracha a veces, era una delicia; las tramas principales y el por qué de la serie comenzó a olvidarse.. Junto al fallecimiento de uno de sus actores principales, esto provocó que la sexta y última temporada de la serie fuera también reducida y que no tuviera ni la mitad de espectadores con los que empezó la galardonada serie musical.

Murphy estaba demasiado inmerso en la producción de American Horror Story como para prestarle la atención necesaria a Glee. Es cierto que esta serie es la que mejor se está manteniendo de todas, quizás por su factor antológico que no le permite a su creador estirar las tramas; sin embargo es muy obvio que algunas temporadas han pecado por no ser lo suficientemente magistrales que otras. Parece que esta última estrenada, Roanoke, está volviendo a ser aplaudida y por ello tendremos, al menos, dos temporadas más del thriller.

The New Normal solo pudo estar en antena una temporada. American Crime Story y Scream Queens aún son jóvenes; la primera está en producción de su segunda y tercera temporada – a la misma vez –  y la segunda, se encuentra en emisión de su temporada número dos la cual, permitidme decirlo, no hace más que repetirse conforme a la primera y lo absurdo y distinto que hacía especial sus comienzos, ahora ya no es tan especial. No se sabe muy bien se aguantará más temporadas.

Ryan Murphy

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario