Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

School of rock, serie de Escuela de Rock, ya tiene reparto

¿Recordáis Escuela de Rock? ¿Esa película protagonizada por Jack Black en la que el profe era un enrolladísimo profesor que impartía clases al ritmo de Black Sabbath, The Clash  o Los Ramones? ¡Pues va a tener una serie! Desde hace tiempo se lleva diciendo que Nickelodeon, una de las cadenas juveniles más importantes de Estados Unidos, tenía la intención de llevar el film de Richard Linklater a la televisión.

Inspirada completamente en la película, School of Rock tendrá la misma premisa que ésta: un frustrado músico apasionado del rock decide hacerse profesor sustituto para poder saldar sus deudas. Llevado por su amor al rock n’ roll, Dewey –dicho profesor- tendrá que suplir sus carencias como docente educando a los niños en cultura musical, compitiendo en un concursos de bandas. La serie, la cual se dice será musical, seguirá la vida de estos alumnos y qué significa la llegada de este profesor a la escuela.

Nickelodeon ha hecho público, según recoge  Entertainment Weekly, esta misma semana qué personajes aparecerán y quiénes serán sus intérpretes.  Dewey Finn, el personaje de Jack Black, será interpretado por Tony Cavalero   –Doctora en Alabama- quien es cómico además de actor.

La banda estará formada, en gran parte, por actores vinculados a la cadena, rostros conocidos por los más jóvenes de la casa.   El cast estará formado por Ricardo Hurtado, un desconocido joven actor que dará vida a Freddy, el rebelde del grupo y batería, Lance Lim –Growing up with Fisher-, el guitarrista tímido llamado Zack y Aidan Miner, Lawrence, el nerd.  A estos tres chicos se les unirá Jade Pettyjohn, encargada de llevar a la televisión al genial personaje de Summer, quien es la manager del grupo  y que fue interpretada por Miranda Cosgrove en la película original y por último, Breanna Yde, la cantante de la banda, Tomika.

School of Rock está prevista para este otoño, será producida por Paramount y co-producida por el propio Linklater. Por ahora tiene trece episodios concedidos.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario