Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Peter Scolari sustituye a Peter MacNicol en los Emmy

Como ya informamos en Planeta Desmarque hace unos días, Peter MacNicol perdía su nominación a los Emmy como Mejor actor invitado en Comedia por Veep (2012-). La Academia declaró que un nuevo intérprete tomaría su puesto, y apenas 36 horas después anunciaron que otro Peter, de apellido Scolari, había subido a la terna. Lo hace por dar vida a Tad Horvath, padre de la protagonista de la serie, en tres episodios de la quinta temporada de Girls (2012-), dándole así la única nominación a la comedia de HBO. Scolari lleva interpretando al personaje desde la primera tanda, ha salido en un total de 18 episodios y tras la última ocasión en que vimos a Tad en la temporada, se espera que al menos intervenga una vez en la sexta y última tanda, que se rueda estos días.

Es curioso como los Emmy funcionan a veces como grandes olvidadizos y a la vez persistentes seguidores de determinadas series. Girls ha ofrecido su mejor temporada en años con la decena de episodios que emitió hace unos meses, y la lógica hacía pensar que caerían al menos nominaciones para la dirección y guion el episodio The Panic in Central Park (5.6), así como para Christopher Abbott por su brutal regreso a la serie. O para el gran trabajo que Zosia Mamet, Adam Driver o Jemima Kirke han hecho este año con su personajes. O para algunos guiones de los últimos episodios de la temporada, absolutamente brillantes. O el pequeño arco de Corey Stoll como sosias de Anderson Cooper y ligue de Elijah durante algunos episodios. Pero no. Al menos el esfuerzo de Scolari, que en esas tres entregas ha seguido explorando el despertar homosexual de su personaje con una lograda combinación de ternura y patetismo, ha entrado con toda justicia en la categoría de nominado. Es su cuarta candidatura tras optar al galardón como Mejor actor de reparto en Comedia en 1987, 1988 y 1989 por Newhart (1982-1990).

Sólo cabe esperar que este desplante que la Academia le ha hecho a MacNicol, argumentando que su presencia en uno de los episodios fue añadida posteriormente a su presentación como posible candidato (ya que cuando Veep emitió su desenlace los votos ya estaban enviados), no vuelva a repetirse, porque es un poco humillante para todos los implicados el tener que rectificar algo así.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario