Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Scream se convierte en una antología en su 3ª temporada

Tras meses de discusiones y rumores, se confirma la opción más radical que podía tomar MTV: Scream (2015-) renovará su reparto e historia de cara a su tercera temporada, confirmada en el pasado mes de octubre. La decisión se anunció ayer, junto a la contratación de Brett Matthews como nuevo showrunner de la ahora franquicia y la productora de Queen Latifah, Flavor Unit Entertainment, como nuevo equipo de productores. La cadena ha decidido que el especial de Halloween de 2016 resolvía las tramas principales -aunque dejara cabos sueltos destinados a crear interés para esta nueva tanda- y que la mejor manera de enganchar a la audiencia era con una historia inédita, con jóvenes y su progresiva aniquilación por un/unos villano/nos.

Es complicado desarrollar una trama de slasher en varias temporadas, y se ve que MTV confía en la marca de Scream como para renovarla por completo, y quizá convertirla en una suerte de American horror story (2011-). No se sabe nada del argumento ni el perfil de los nuevos personajes, ni si la cadena ha agrandado la orden de seis episodios.

Quizá Matthews pueda tener éxito donde hasta seis guionistas han fracasado. Scream empezó con un guion de Jay Beattie & Dan Dworkin, que luego reescribió Jill Blotevogal hasta el punto de obtener crédito de co-creadora, y que llevó la serie en el primer año con Jaime Paglia, para luego ser sustituidos por Michael Gans & Richard Register, ahora reemplazados por Matthews. La producción comenzará en breve, imaginamos, con estreno para finales de año.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario