Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Se desvela el argumento de la 3ª temporada de True Detective

Como comentamos en Planeta Desmarque a finales de julio, HBO ha renovado su controvertida serie limitada True Detective (2014-) por una tercera temporada, con el fichaje confirmado del oscarizado Mahershala Ali como protagonista. Poco más de un mes después, la pre-producción ha comenzado oficialmente con el anuncio de varios detalles importantes sobre la nueva tanda de episodios. ¿Cuáles?

La tercera tanda de True Detective estará ambientada en los Ozark y contará la historia de un macabro crimen y un misterio de décadas de duración, narrado en tres épocas distintas. Ali dará vida a Wayne Hays, un detective estatal de Arkansas. Se desconoce el número concreto de episodios -las anteriores tuvieron ocho- porque el creador Nic Pizzolatto no ha terminado de escribir la tanda, pero se garantiza un mínimo de seis, con el cuarto estando co-escrito por el célebre David Milch, responsable de Deadwood (2004-2006), entre otras.

Pizzolatto y Jeremy Saulnier serán los directores de la temporada, y es importante remarcar que True Detective continúa entonces en la lamentable lista de series sin ninguna directora en su haber. Resulta asombroso que, con lo candente del tema, una serie de este calibre (y por lo tanto escrutinio) sea capaz de volver a repetir tal error, pero lo han hecho. Respecto a una posible fecha de estreno, finales de 2018 sería una posibilidad si el rodaje comienza pronto, pero no se puede descartar 2019.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario