Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Se revela cuándo transcurrirá la serie de Star Wars de acción real

El pasado mes de marzo, se anunció que Jon Favreau, director de Iron Man (2008) o El libro de la selva (2016), crearía la primera serie de acción real del universo Star Wars, a emitir en el servidor de streaming que Disney trabaja para lanzar el año que viene. Si en su momento no se sabía nada del proyecto más allá de este dato, el director/actor le contó a Nerdist los primeros detalles del proyecto en el pre-estreno de Han Solo: Una historia de Star Wars (Ron Howard), en la que participa doblando a un personaje alienígena.

Favreau cuenta a la web que escribió cuatro guiones mientras le proponía a la empresa su idea, y que ésta contará con un grupo nuevo de personajes y estará situada siete años después de la Batalla de Yavin, descrita en La guerra de las galaxias (George Lucas, 1977) y unos tres años después de El retorno del Jedi (Richard Marquand, 1983). La idea es usar para algunos personajes la técnica de la captura de movimiento que usó en El libro de la selva y en su próxima película, El rey León (2019).

Aunque estos datos no nos dan una posible fecha de estreno, imaginamos que Disney y Lucasfilm tratarán de tenerla lista para acompañar el estreno del servidor, ya que eso de entrada atraería a muchos suscriptores. Será la primera vez que el universo Star Wars se hace seriado en carne y hueso, tras las muestras de animación de Star Wars: Las guerras Clon (2008-2014) y otras.

 

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario