Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Sense8 se estrena por partida doble en Netflix

Netflix ha anunciado dos fechas de estreno para los nuevos episodios de la notable Sense8 (2015-). ¿Dos? ¿Cómo es eso posible, si el portal se caracteriza por ofrecer las temporadas enteras de una vez? Pues es posible porque, por la razón que sea, los creadores de este ambicioso drama fantástico han decidido rodar un especial de Navidad, à la televisión británica, y después continuar con la segunda temporada, que retoma la historia donde quedó la primera.

Así, el 23 de diciembre podremos ver ese especial de dos horas que, según la sinopsis ofrecida por la empresa, profundiza en las conexión de los ocho personajes protagonistas. Los diez episodios de la segunda temporada propiamente dicha de Sense8 llegarán el 5 de mayo de 2017, casi dos años después del estreno de la primera y con los sensates huyendo de Mr. Whispers, que recordemos logró formar una conexión con Will.

Creada por Lana & Lilly Wachowski y J. Michael Straczynski, Sense8 trata sobre la repentina conexión que ocho personas en distintas partes del mundo experimentan tras el suicidio de una misteriosa mujer, y la cacería a la que se ven sometidos por ello. La gran originalidad que presenta la serie es la increíble decisión de sus responsables de rodar en localizaciones reales y en los países en que sucede la acción, de manera que se escribe la temporada entera antes de rodar y luego de organizan hasta cuatro equipos para que filmen simultáneamente en Chicago, San Francisco, Londres, Berlín, Seúl, Reykjavík, Ciudad de México, Nairobi y Mumbai. Hablamos por tanto de un rodaje de meses y que da varias vueltas al mundo.

El reparto principal lo componen Tuppence Middleton, Brian J. Smith, Doona Bae, Max Riemelt, Tina Desai, Miguel Ángel Silvestre, Jamie Clayton, Freema Agyeman, Terrence Mann, Anupam Kher, Naveen Andrews y Daryl Hannah, y de cara a la 2ª tanda Aml Ameen abandonó la serie el pasado mes de abril, siendo sustituido por Toby Onwumere. La co-creadora y directora Lilly Wachowski no estará, en principio, involucrada en la temporada porque se encuentra en plena transición tras ser forzada a revelarse como persona transgénero por un medio de comunicación.

Sense8 es una propuesta ambiciosa que aúna trepidante acción, refrescante sexo y una apuesta por hablar del poder del amor que la hace andar en la cuerda floja de lo ridículo y lo sublime. Los creadores han hablado de un plan de 5 temporadas, pero los altísimos costes y complicada producción de la serie hacen que dicho plan no pueda afirmarse con ninguna seguridad. De momento tenemos 12 episodios más a disfrutar de esta peculiar historia. Quedémonos con eso.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario