Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Shameless renueva por una 8ª temporada

Horas después de emitir el final de temporada que, con una habitual broma que rompía la cuarta pared, confirmaba ya de hecho la noticia, Showtime anunció oficialmente la renovación de Shameless (2011-) por una octava tanda, tras resolver el asunto público de la subida de sueldo de Emmy Rossum, que ya os comentamos aquí, asunto confirmado por la actriz en un tuit, aunque sin ofrecer detalles del acuerdo final.

En dicho tuit se decía ya que en mayo comenzará el rodaje de los doce nuevos capítulos de Shameless, colocando a la serie junto a Weeds (2005-2012), Dexter (2006-2013) y Homeland (2011-) como las más largas de la historia de la cadena en temporadas (ocho), mientras que episodios el récord actual lo tiene Weeds con 102. Pero ni Shameless ni Homeland tienen fecha de fin por el momento, así que podrían convertirse en las series más longevas de la cadena en todos los sentidos, cadena que afronta 2017 con nuevas propuestas y regresos confirmados.

Shameless va a durar ya 96 entregas y ha logrado la complicada hazaña de emitir dos temporadas enteras en 2016, cuando el retraso de las producciones de Homeland y The Affair (2014-) dejó a Showtime sin programación para acompañar a la recién cancelada Masters of sex (2013-2016) en octubre. Que Rossum hable de mayo como fecha de rodaje confirma que el cambio de época de Shameless y Homeland va a ser permanente, porque las audiencias siguen acompañando. Aunque algunos hablan de desgaste, para el arriba firmante la comedia negra de John Wells sigue teniendo una frescura y talento para mezclar comedia y drama dignos de todo elogio, amén de unas interpretaciones grandiosas (Rossum es un prodigio y el recién nominado al SAG William H. Macy un Dios, pero todos cumplen) y una capacidad de renovar sus historias que le da tanta agilidad como poso. 

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario