Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

La deseada homosexualidad del Sherlock de Cumberbatch

Mucho se ha hablado de la homosexualidad de uno de los personajes más carismáticos de la televisión, el Sherlock Holmes de Benedict Cumberbatch, una fantasía que desde la primera temporada muchos de los integrantes de la ficción dejaron caer y que su creador niega con rotundidad.

El propio Cumberbatch ha dejado entrever que su personaje más conocido podría ser homosexual y ya en 2011 el propio Watson (Martin Freeman) habló de Sherlock como “la serie más gay de la historia de la televisión” y ante ello Steven Moffat ha vuelto a salir al paso.

“El mundo entero quiere creer que Holmes es gay. Pero no lo es. Y está clarísimo que el doctor Watson prefiere a las mujeres. Si la gente quiere fantasear con ello, genial, pero eso no es algo que esté en la serie”, aclara el creador de la serie de la BBC.

Sherlock ha sido renovada dos temporadas más tras el final de su tercera pero el propio Moffat se ha ganado esa fama con escenas [SPOILER] como la famosa fantasía de Sherlock besando a Moriarty, sin duda una de las bazas de los fans para pensar que algo esconde el creador de la ficción.

Todo viene de unas declaraciones de Cumberbatch en el podcast de Nerdy, donde ha comparado a su personaje con el del Dr. Who, en el que ha aclarado que “Tienen diferentes maneras de vestir y un gusto distinto con respecto al sexo de sus compañeros“.

Las palabras iban dirigida al personaje que acompaña al protagonista y muchos fans han visto indicios de una posible salira del armario desmentida totalmente por Moffat: “es un personaje que lleva más de 100 años diciendo “yo no hago eso”. Ha estado diciendo durante más de 100 años que no está interesado en el sexo. Voluntariamente, permanece lejos para mantener su cerebro, por pura creencia victoriana”.

Si miramos al pasado podemos recordar una entrevista que tumbaría toda la teoría, en la que el propio Cumberbatch aclaraba que “Sherlock Holmes es asexual, él no busca nada. Creo que quizás en el pasado salió escaldado. Además, sabe que no puede vencer a la intuición femenina. Así que evita enredarse en una situación en la que podría verse esclavizado a través de la adoración o el deseo sexual, o cualquier tipo de química amorosa que pueda suponer un gran riesgo para él”.

Sea como fuere estamos deseosos de que llegue la cuarta temporada, porque seguramente estemos hablando de una de las mejores ficciones que existen actualmente en la parrilla televisiva.

Autor: Juan A. Pérez

Periodista. Sevillano. Sintiendo la profesión en la radio. Amante del futbol y el cine. Ahora en @PlanetaDMQ @eldesmarque @GeneracionGeek y @tablero_rne

Compartir este artículo en

Deja un comentario