Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Shondaland y su secuela de Romeo y Julieta

Yo también tuve que leer el título varias veces para asimilarlo, ¿una secuela de Romeo y Julieta? ¿Pero, spoiler, no morían los protagonistas? Sí, como en toda buena tragedia de William Shakespeare, Romeo y Julieta mueren, además por el motivo más potente de todos: el amor. Entonces, ¿cómo es que va a haber una secuela?

En 2013 se publicaba el libro Still Star-Crossed de Melinda Taub, contando la historia de las familias Montesco y Capuleto tras la muerte de sus más queridos familiares. Para, finalmente, acabar con las disputas entre familias y así honrar la muerte de estos amantes, los patriarcas de los Capuleto y los Montesco decidirán casar a Benvolio (primo de Romeo) y Rosaline (prima de Julieta). Sin embargo, estos no se profesan amor alguno.

La serie será producida por la productora Shondaland, y por tanto por Shonda Rhimes, acompañada de Betsy Beers. Como sabréis, Shondaland se encarga de la producción de Anatomia de Grey, Scandal y How to get away with murder, las tres emitidas en la ABC, cadena donde también podremos ver Still Star-Crossed.

Sabemos que el guion correrá a cargo de Heather Mitchell, guionista de Anatomía de Grey, pero sin embargo no podemos evitar ser invadidos por las dudas pues es es un género nuevo para Shonda Rimes, y no se sabe muy bien por qué camino lo encauzará, si lo hará más adolescente, o más adulto (¡adulto, adulto, adulto!).

Romeo y Julieta

No podemos ignorar el hecho de que Romeo y Julieta es probablemente la (fatídica) historia de amor más conocida de la historia, y por eso somos bombardeados con adaptaciones de este clásico cada cierto tiempo. Si la serie se estrena en la nueva temporada de 2016, lo harían 20 años después de la moderna adaptación para cine que protagonizaron unos jovencísimos Leonardo DiCaprio y Claire Danes.

En 2013 se estrenaba “Romeo & Juliet” con Hailee Steinfeld y Dooglas Booth como los amantes y que representaban la obra para cámara con los diálogos originales. Sin olvidar la película de los años sesenta. ¡Si hasta tenemos una película de animación llamada “Gnomeo y Julieta“!

Tendremos que esperar a conocer más detalles del proyecto o al estreno del mismo para juzgarlo con nuestros propios ojos pero, ¿os parece buena idea una secuela de Romeo y Julieta?

Still star crossed

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario