Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Showtime cancela Masters of sex tras cuatro temporadas

Tras 4 temporadas y 46 capítulos que han relatado más de una década en la vida de Virginia Johnson & William Masters, estudiosos del sexo por excelencia, Showtime se ha cansado de las audiencias modestas, los altos costes de producción que suponen hacer una serie ambientada en el pasado -entre vestuario, decorados, figuración- y la casi total ausencia en el circuito de premios (Beau Bridges y Allison Janney como Intérpretes invitados en los Emmy aparte), por lo que ha decidido cancelar Masters of sex (2013-2016).

Que la cuarta tanda tuviera 10 entregas, frente a las habituales 12, así como el hecho de que la temporada terminara ofreciendo una final semi-cerrado para tres de los cuatro personajes principales -la pobre Betty se queda sin resolución, en una decena de episodios en los que el embarazo de Annaleigh Ashford limitó su presencia a las siete primeras entregas- podía hacer pensar que la posibilidad del abrupto cierre estaba ahí. Y finalmente así ha sido.

13

Pero la creadora Michelle Ashord se ha arriesgado también, y en este caso ha perdido, y ha dejado varias tramas en suspenso y el final de temporada en un cliffhanger, tras una accidentada boda de Bill y Virginia de la que el hombre pareció arrepentirse al momento. Masters of sex se despide por tanto en pleno coitus interruptus, quedando mucha historia por contar.

La serie, que como tantas surgió sometidas a injustas comparaciones con Mad Men (2007-2015), se estrenó con éxito y una buena recepción a finales de 2013, pero el paso de los años traía una creciente incongruencia en las tramas, un imposible equilibrio entre el rigor histórico de los hechos reales que contaba y su tono de folletín y constantes saltos temporales que trataban de acompasar las décadas de trabajo de Masters & Johnson en poco tiempo. La calidad de la serie no era especialmente alta, pero tras llegar a cuatro temporadas merecía tener una conclusión. 

Ashford había dicho en más de una entrevista que al menos necesitaba seis temporadas para contar la historia de Masters of sex hasta el final (Masters murió en 2001 y Johnson en 2013, llevando divorciados desde los 90), así que quizá la cadena haya decidido echar el cierre ahora con ese final con boda. Pero es una pena que no les hayan dado al menos 6/8 episodios más para decir adiós de manera consciente. Los fans lo mereceríamos.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario