Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Showtime preestrena la 6ª temporada de Homeland

A dos semanas de su estreno oficial, el domingo 15 de enero, Showtime ha repetido una ya habitual estrategia y ha ofrecido a sus suscriptores online el primer episodio de la 6ª temporada de Homeland (2011-). La cadena ha utilizado esta maniobra ya con series como The Affair (2014-), Happyish (2015), Billions (2016-) o Shameless (2011-), y está destinada a crear o aumentar las expectativas ante el regreso o estreno de sus productos. No es la primera ni será la última cadena en hacerlo, y siempre se agradece la jugada si uno es seguidor o tiene mucha curiosidad ante las nuevas propuestas.

El capítulo en cuestión se titula Fair Game (6.1), está escrito por Alex Gansa & Ted Mann y lo dirige Keith Gordon. Dura 50 minutos y como siempre con Homeland tiene la misión de ser entretenido e intrigante, presentar las nuevas tramas y personajes y contarnos sin caer en la obviedad en qué momento vital se encuentran los protagonistas que ya conocemos. Empieza a esbozar la trama general de la temporada, con un choque entre la futura presidenta de los Estados Unidos y la CIA y el Ejército por las operaciones en Oriente Medio, y la amenaza de la radicalización de los jóvenes que puedan ser captados por terroristas islámicos.

Aunque en los avances y tráilers se había jugado a esconder la imagen de Quinn tras sufrir los efectos del gas sarín, el episodio no pierde ni un segundo de tiempo y se centra plenamente en la recuperación del hombre, devastado física y mentalmente por el gas e interpretado con todo el arrojo e intensidad por Rupert Friend. Del resto de capítulo poco más se puede comentar porque es una presentación de los personajes, poco más. Pero lo que apunta es interesante y se ve que Homeland no ha perdido su capacidad de incomodar o crear situaciones sobre el papel demenciales (la razón para ese candado en la puerta). El 22 de enero más, y ya apetece.

267

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario