Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Sigourney Weaver es la villana de “The Defenders”

Pocos fichajes son tan apropiados como el anunciado ayer en la jornada de la Comic Con de Nueva York centrada en Marvel, que comenzó con un extenso panel sobre Iron Fist (2017-), que acaba de finalizar su rodaje, y reunió por primera vez en un escenario a Charlie Cox, Krysten Ritter, Mike Colter y Finn Jones. O lo que es lo mismo: Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage e Iron Fist. También conocidos como Los Defensores. El fichaje es cuestión es el de la tres veces nominada al Óscar Sigourney Weaver para dar vida a la villana de la miniserie, cuya identidad por supuesto es actualmente un misterio. Y así permanecerá un tiempo, porque Marvel Studios y Netflix dosifican y controlan con severidad lo que se sabe y deja de saber de sus proyectos en común.

El anuncio lo hizo Jeph Loeb, ejecutivo de la compañía de los personajes del mundo del cómic y productor ejecutivo de todos los proyectos, y por tanto uno de los mayores coordinadores de las múltiples narrativas de las cinco series –contando The Punisher (2017-), que acaba de comenzar a filmar–. ¿Por qué el fichaje de Weaver es tan apropiado? En primer lugar porque es una actriz excelente, a la que actualmente de hecho podemos ver en los cines españolas con la exitosa Un monstruo viene a verme (J.A. Bayona, 2016). En segundo lugar porque su presencia física –altura y porte– imponen y rezuman inteligencia y fuerza, algo que destaca en toda/o antagonista. Y en tercer lugar porque gracias al personaje de la teniente Ellen Ripley (que le valió su primera nominación, algo insólito en el cine de acción) ha adquirido tal aura de culto en el mundo de la ciencia-ficción y el cine fantástico y de acción que muchos de los proyectos en que se embarcan tienen garantizados un número fijo de espectadores.

The Defenders, miniserie que unirá a los cuatro superhéroes y de la que os hablamos hace unos días, está siendo perfilada desde hace meses por los showrunners de Daredevil (2015-) Marco Ramírez y Doug Petrie, y es uno de los proyectos televisivos más esperados de los últimos tiempos, la culminación de un ambicioso proyecto de casi cuatro años de preparación. El fichaje de Weaver no sorprende tanto porque cada vez más estrellas de cine se pasan a la pequeña pantalla, y de hecho ya la actriz estuvo nominada al Emmy y al Globo de Oro por la miniserie Political Animals (2012) o la TV-Movie Prayers for Bobby (Russell Mulcahy, 2009), y ha hecho cameos en Futurama (1999-2013) o Eli Stone (2008-2009). En cine nunca ha llegado a dar vida a otro personaje tan icónico como Ripley, al que de hecho se espera que encarne otra vez en una quinta parte de la saga que tiene escrita Neill Blomkamp desde hace años, pero es una actriz de una solvencia más que demostrada y carrera ecléctica. Lo dicho, un fichaje perfecto.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario