Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

El sistema anti-spoilers de los productores de Juego de Tronos

La noche es oscura, y alberga horrores spoilers. Es por ello que desde las productoras cada día tienen mas y mas cuidado a la hora de proteger sus ideas, y que de este modo no ocurra lo que sufrió no hace mucho Quentin Tarantino cuando se desveló el guión completo de The Hateful Eight, lo que le obligó a desecharlo y empezar de cero. Y cuando hablamos de un fenómeno mundial como es Juego de Tronos, el cuidado se ha de multiplicar.

Para procurar evitar dichas filtraciones, los productores de Juego de Tronos  idearon un sistema, que de cumplirse, es bastante eficaz. Así lo ha hecho saber el actor Will Tudor, quien da vida a Olyvar, el amante de Sir Loras Tyrell a quien hemos podido ver en algunos capítulos de la tercera temporada, y muy recientemente en la quinta temporada. Al parecer, D.B. Weiss y David Benioff, reparten solo guiones completos a un numero muy reducido de actores de la serie, entre dos y tres, el resto solo obtienen guiones de sus escenas, y nada mas. Todas ellas marcadas con el nombre de sus respectivos propietarios, de modo que si hubiese alguna filtración, sabrían rápidamente quien es el culpable.

Las novelas de Juego de Tronos

Como ya habréis pensado, todo este sistema carece de lógica cuando se trata de una adaptación, y si bien es cierto que hay grandes cambios, el camino principal que siguen es prácticamente el mismo. Por ello, desde que comenzó la serie, los creadores de Juego de Tronos tuvieron una petición muy sencilla hacía los actores, y es que no debían leer la novela escrita por George.R.R. Martin, Canción de Hielo y Fuego. Algo que como han hecho saber algunos actores como Maisie Williams (Arya Stark) es algo que cumplen, aunque no precisamente por petición de los productores. Otros, como Iain Glen (Jorah Mormont) si que leyeron Juego de Tronos, es decir, la primera novela, por conocer un poco el inicio de la historia y a su personaje, pero no han vuelto a tocar los libros desde la primera temporada. De este modo podían disfrutar mas trabajando sobre un guión del que no sabían nada, y como espectadores al ver las secuencias en las que no formaban parte.

Autor: Moisés Valderas

Compartir este artículo en

Deja un comentario