Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

¿Sobrevivirán Blindspot, Lucifer y Supergirl en Antena 3?

¿Recordáis cuando se decía que TVE no cuidaba a su audiencia por no avisar del parón del Ministerio del Tiempo? Retroceded aún más en el tiempo, volved al verano pasado. Antena 3 con Flash. ¿Os dice algo? Si hay una cadena que descuida sus series y audiencia es, sin duda, Antena 3, o al menos lo hace con las ficciones extranjeras.

Nada más comenzar la temporada de verano, Antena 3 anunciaba que durante estos tres meses estrenaría, en exclusiva, tres ficciones nuevas internacionales: Blindspot (NBC), Lucifer (FOX) y Supergirl (CBS, ahora de la CW). Nada más oírlo, empecé a temblar. El temor por ver cómo la oportunidad de muchos, que por unas causas u otras no pueden ver series en canales o plataformas de pago, o en VOSE por internet (está mal, pero se hace), de disfrutar de entretenidas series y engancharse a ellas, se puede esfumar más rápido que el propio Barry Allen.

El verano pasado, Antena 3 emitió la primera temporada de The Flash, serie protagonizada por Grant Gustin para CW sobre el superhéroe de DC. Los datos de audiencia eran casi insuperables. Antena 3 había conseguido enganchar a millones de espectadores españoles para, luego, jugar con ellos y tirarse a si misma por un precipicio. La cadena emitió el mismo día, sin previo aviso, y en un horario de 10 de la noche a altas horas de la madrugada los últimos 5 capítulos de la temporada.

No solo consiguió cargarse una buena emisión de The Flash, sino que en su momento ya lo hizo con Juego de Tronos, Arrow o Erase una vez entre otros, siendo éstas series de fiel audiencia a nivel internacional. No sabemos qué le pasa a Antena 3 con estas series, por qué les da tantísimo bombo para luego acabar suprimiéndolas de su parrilla sin avisar, o pasándolas a canales secundarios como Neox en un horario de lo más variable. ¿Qué puede pasar ahora con estas tres series?

Dependiendo del horario en el que las emitan, pueden tener buena acogida o no. Apuesto firmemente por el éxito de Supergirl, tras ver lo que ocurrió con The Flash y tratándose ésta de una serie de la misma índole. De las otras dos no estoy muy segura. También pueden tener el éxito merecido, pero que la cadena decida guillotinarlas en el último momento como hizo con el corredor escarlata.

Blindspot (Drama de intriga alrededor de una misteriosa chica estudiada por el FBI), Lucifer (Comedia policíaca con el mismísimo Diablo como protagonista, basada en un comic de DC) y Supergirl (Adaptación de los comics de DC sobre la heroína nacida en Kripton) comenzarán muy pronto la producción de sus segundas temporadas gracias a la gran acogida que han tenido. ¿Veis alguna de ellas o pretendéis hacerlo?

Antena 3

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario