Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

SPOILER no estará en una posible 3ª tanda de Por 13 razones

*este escrito contiene spoilers*

Hace ocho días que estrenó la segunda temporada de Por 13 razones (2017-), una tanda de episodios que está recibiendo críticas tanto negativas como positivas, y que termina con un cliffhanger que pide a gritos una nueva temporada. De decidir Netflix renovarla, lo cual parece probable, habrá una gran novedad respecto a lo que hemos visto hasta ahora, y es la ausencia de Katherine Langford, que da vida a Hannah Baker, cuyo suicidio da inicio a la historia. Así lo ha confirmado la propia actriz en una entrevista con Entertainment Weekly.

Si en la primera temporada Hannah estuvo presente en flashbacks de su propio personaje, en la segunda ha sido siempre una presencia a través de la mirada de otros, ya sea en flashbacks o como “apariciones” ante Clay. Pero la escena del final de la temporada, en que puede salir de la historia, marca su punto y final en Por 13 razones.

En la entrevista, la actriz, nominada al Globo de Oro hace unos meses, explica que fue todo un reto encarnar a esta versión de Hannah porque ya le había dicho adiós al personaje al rodar su vida y muerte, pero entendió lo necesario de su presencia para que varios de los otros personajes, en especial Clay, pudieran decirle adiós. De tener Por 13 razones una tercera temporada, la historia continuará sin la actriz que da vida a Hannah, pero su presencia queda por siempre unida a una historia tan dura como necesaria.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario