Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Star Trek: Discovery ficha a Sonequa Martin-Green como protagonista

Aunque Bryan Fuller ya no esté en el proyecto, los responsables de Star Trek: Discovery (2017-) han mantenido su intención de fichar para el personaje protagonista, la teniente comandante Rainsford, a una actriz no-blanca, en un evidente y necesario esfuerzo de reflejar la diversidad racial del mundo y continuarla en la franquicia Star Trek, que siempre ha mostrado un buen empeño en tener repartos y personajes variados. La búsqueda de la actriz adecuada para ser esa capitana ha sido larga y extensa, y finalmente el rol ha recaído en Sonequa Martin-Green, para muchos conocidas por ser Sasha en The walking dead (2010-).

Martin-Green completa un reparto en continua expansión, tras los tres primeros fichajes ya comentados en Planeta Desmarque de Doug Jones (Teniente Saru), Anthony Rapp (Teniente Stamets) y Michelle Yeoh (la capitana Georgiu, que lleva otra nave). Además, Chris Obi, Shazad Latif y Mary Chieffo serán Klingons. Star Trek: Discovery se estrenará en mayo en CBS All Access y está creada por Fuller y Robert Kurtzman, siendo el dúo Aaron Haberts & Gretchen Berg sus showrunners tras la salida de Fuller por no poder compatibilizar la serie con American Gods (2017-).

Star Trek: Discovery surge con la intención de reflotar la franquicia en televisión como J.J. Abrams lo hizo en cine, ofreciendo nuevas posibilidades y personajes para la intensa comunidad fan que apoya la serie generación tras generación, desde que se estrenara la primera en 1966. Para muchos el fichaje de la actriz supone pensar que Sasha morirá pronto en The walking dead, y aunque AMC confirma que sigue siendo un personaje fijo en la exitosa serie zombi, pero haciendo cuentas ya el rodaje de la séptima tanda puede haber acabado, así que no sería ninguna sorpresa que el personaje falleciera en los ocho episodios restantes, que vuelven en febrero. Aunque también podría ser que Martin-Green combinara ambos rodajes, que imposible no es si ambas cadenas lo acuerdan así. Lo que importa es que el reparto de Star Trek: Discovery está cada vez más completo, y que será una mujer de raza negra la que lo lidere. 

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario