Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Star Trek: Discovery pasa a tener una fecha de estreno flexible

CBS está teniendo multitud de problemas con su idea de relanzar la franquicia Star Trek para televisión, 12 años después del final de Star Trek: Enterprise (2001-2005), la última hasta la fecha. Tras la salida del co-creador Bryan Fuller como showrunner y el retraso del estreno de febrero a mayo, se anunció ayer que mayo ya no era con seguridad la fecha de estreno de Star Trek: Discovery. Ya no hay una fecha de estreno, o al menos una estable.

En un comunicado la cadena informaba de que el rodaje comenzará la próxima semana, y que la envergadura del proyecto hace que la fecha de estreno pase a ser flexible. ¿Significa esto que todavía puede llegar en mayo? Sí, pero no es seguro. Será la segunda serie de la plataforma online de la cadena, CBS All Access, y quieren que el producto final sea el mejor posible. Para ello, han anunciado también el fichaje del pluriempleado James Frain para encarnar a Sarek, padre de Spock y personaje recurrente en la mitología de la serie desde 1967Star Trek: Discovery hará por tanto conexión directa con la franquicia que comenzara en 1966.

Sonequa Martin-Green será la teniente comandante Rainsford, y lidera un reparto en continua expansión, con Doug Jones (Teniente Saru), Anthony Rapp (Teniente Stamets), Michelle Yeoh (Capitana Georgiu, que lleva otra nave) o Chris Obi, Shazad Latif y Mary Chieffo como Klingons. Star Trek: Discovery está creada por Fuller y Robert Kurtzman, siendo el dúo Aaron Haberts & Gretchen Berg sus showrunners tras la salida de Fuller. Poco se sabe con concreción de la historia, pero siendo un universo tan rico, seguro que lo contado será satisfactorio. Aunque llegue con ‘retraso’. 

321

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario