Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Star Wars Rebels terminará en su cuarta temporada

Aunque esta noticia ha quedado más eclipsada, como es comprensible, por el tráiler de Star Wars: Los últimos Jedi (Rian Johnson, 2017) o los homenajes póstumos a Carrie Fisher, del 40 aniversario de La guerra de las galaxias (George Lucas, 1977) también ha salido la noticia de que la serie de Disney XD Star Wars Rebels (2014-2018) terminará con su cuarta temporada, actualmente en producción. Así lo anunció su co-creador Dave Filoni, que mantuvo como parte de la celebración una charla con Lucas sobre el fenómeno Star Wars y su vida animada, entre ésta o Star Wars: Las guerras Clon (2008-2014).

La serie relata el movimiento rebelde en el tiempo que transcurre entre los Episodios III y IV, y sigue los pasos de la tripulación de la nave espacial Ghost y sus aventuras mientras luchan contra el Imperio Galáctico y sientan las bases de la Alianza Rebelde. Algo que la reciente película Rogue One: Una historia de Star Wars (Gareth Edwards, 2016) tocó también argumentalmente, hasta el punto de que el personaje de Saw Guerrera ha salido en la tercera temporada de la serie con la voz de Forest Whitaker.

¿Qué esperar de esta última temporada de Star Wars Rebels? Pues la crónica de la actividad de la Alianza Rebelde hasta el comienzo de La guerra de las galaxias, cubriendo en total en más de 70 capítulos esa parte de la amplia historia del mundo de George Lucas. Se esperar que la cuarta y última temporada llegue en otoño, y tendrá 15 entregas. 

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario