Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Starz publica los créditos de apertura de American Gods

Cuando las expectativas están altas ante un estreno, las cadenas son lo suficientemente inteligentes como para jugar con eso, picando nuestra curiosidad como espectadores poco a poco. American Gods (2017-) no se estrena hasta el 30 de abril, pero entre avances, tráilers, entrevistas y tuits uno puede conformar una panorámica bastante curiosa de lo que promete la serie, que tiene todo el potencial de ser una de esas propuestas que uno ama o detesta. Sumémosle que detrás de esta adaptación de la novela de Neil Gaiman están Michael Green y Bryan Fuller -que para cuando acabó Hannibal (2013-2015) abrazaba la pretenciosidad con amor-, y el cóctel está servido.

Pues añadámosle algo más a ese cóctel con los créditos de apertura de American Gods, que como cabía esperar son una preciosidad. 90 segundos que combinan antigüedad y modernidad, bustos de deidades y clasicismo con uno o dos retoques tecnológicos. Imaginamos que para los que se hayan leído el libro, de 2001, los detalles serán mucho más ricos. Pero incluso para un no profano, como mínimos son intrigantes.

American Gods cuenta la batalla entre los dioses antiguos y los modernos, con un punto de entrada en el conflicto es la de Sombra Moon (Ricky White) como guardaespaldas del misterioso Señor Miércoles (Ian McShane) mientras lidia con la muerte de su esposa Laura (Emily Browning). Pablo Schreiber, Crispin Glover, Bruce Langley Yetide Badaki completan el reparto principal. 27 días quedan. Qué ganas.

 

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario