Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Steven Moffat abandonará Doctor Who en la 10ª temporada

El que fuera guionista principal y uno de los precursores del regreso de Doctor Who, y productor ejecutivo de la misma desde la quinta temporada de la era moderna, Steven Moffat, acaba de dimitir de su cargo al frente de la exitosa serie de la BBC. O al menos así será cuando concluya la décima temporada, prevista para 2017.

La noticia acaba de ser publicadas en las redes oficiales de Doctor Who, así como de la BBC. Y aunque algunos fans celebran su marcha, quizá pidiendo a gritos una regeneración en la serie, no deja de ser destacable el adiós de Moffat de Doctor Who después de mas de 10 años al servicio de la TARDIS.

La undécima temporada, que no llegará hasta 2018, estará al cargo del creador de Broadchurch, Chris Chibnall, y quizá con él, o tal vez antes, llegue un nuevo Doctor, dado que Peter Capaldi ya ha avisado que esta novena temporada podría ser su última en la serie.

Se siente raro estar hablando de despedidas cuando aun estoy escribiendo los guiones de la décima temporada, pero el hecho es que mi tiempo en la serie se acaba. Mientras Chris se dedica a terminar Broadchurch, mantendré la TARDIS cálida para cuando él llegue.

Me costó varios Gin-Tonics convencerle, pero se que he conseguido que una de las mayores estrellas del drama de la televisión británica tome las riendas del señor del tiempo. Al comienzo de la undécima temporada, Chris estará al frente de Doctor Who y yo probablemente en un contenedor. 

Con estas palabras se casi despedía Steven Moffat, mientras que Chris Chibnall ya se mostraba emocionado con ser el nuevo productor ejecutivo de la exitosa serie.

Es un privilegio y una alegría inmensa ser el próximo comisario de este divertido, asustadizo, emocional drama familiar. He adorado al Doctor Who desde que tenía cuatro años, y me sobrecoge la idea de trabajar con el excepcional equipo de la BBC de Gales para crear nuevos personajes, criaturas y mundos que pueda explorar el Doctor.

Autor: Moisés Valderas

Compartir este artículo en

Deja un comentario