Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

SyFy adaptará Nightflyers, una novela de George R.R. Martin

 De nuevo, una novela George R.R. Martin es adaptada a la pequeña pantalla

Odiado y amado a partes iguales por sus millones de seguidores en medio mundo, hay una cosa que no se le puede discutir a George R.R. Martin: sabe escribir muy bien. Y no solo eso, sino que sabe escribir de una manera muy visual, lo que hace a sus novelas atractivas tanto para público como para televisión. Cuando escribió Canción de Hielo y Fuego lo hizo pensando que sería imposible que se viese en televisión; años más tarde HBO daría con la clave y se atreverían con Juego de Tronos. El turno le toca ahora a SyFy, que ha decidido intentarlo con otra novela del autor.

La novela escogida de George R.R. Martin para dar el salto a la pequeña pantalla es Nightflyers, que en castellano se conoce como Nómadas nocturnos. SyFy lleva un tiempo con el proyecto entre manos, pero ahora ha decidido acelerar su producción y le ha dado luz verde al piloto de manera definitiva.

La primera publicación de la novela se dio en 1980, siendo adaptada por primera vez en el cine de la mano de Robert Collector. La cinta pasó bastante desapercibida; no obstante, SyFy se basará en el largometraje más que en la propia novela, según ha dicho el propio George R.R. Martin. Este proyecto se realizará ajeno al propio escritor, ya que su contrato con HBO es en exclusiva y no se puede incorporar en otros proyectos televisivos o cinematográficos basados en sus novelas.

Nómadas nocturnos se aleja de la fantasía épica de Juego de tronos. Se trata de una spaceopera que cuenta la historia de ocho científicos que viajan a bordo de una nave, la Nightflyer, con un capitán muy severo y un telépata a bordo. Los problemas entre la tripulación y una serie de hechos terribles dan lugar a las tramas de la novela.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario