Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

SyFy estrena la 3ª tanda de 12 monos y le da una 4ª y última

Buenas y malas noticias para los seguidores de 12 monos (2015-2018) en SyFy. La adaptación televisiva de la popular cinta de ciencia-ficción de Terry Gilliam, que en su momento expresó su descontento con el proyecto, ha sido renovada por una 4ª y última temporada por Syfy, que además ha anunciado la fecha de estreno de la 3ª tanda. Pero también en ese anuncio hay una noticia agridulce. O no.

Resulta que la cadena va a emitir los diez episodios que componen la tercera temporada en tres noches consecutivas, a razón de los primeros cuatro el 19 de mayo, los siguientes el 20 y los últimos tres el 21 de mayo. Es una estrategia curiosa, que algunos pueden asimilar al maratón de Netflix o Amazon mientras que otros, como el que esto firma, creen más que es una forma rápida de emitir la temporada de 12 monos, similar a la de NBC con la última temporada de Parks and Recreation (2009-2015).

Creada por Terry Matalas & Travis Fickett, 12 monos toma la historia de la cinta -sobre cómo un viaje al pasado puede salvar a la humanidad del estallido de un virus- y expande su mitología alrededor del tema de los viajes temporales, de grandísima popularidad en la actualidad, con varias series de la temporada 2016/2017 partiendo de esa temática. La cuarta y última temporada tendrá 10 entregas, con lo que el recorrido seriado de 12 monos sería finalmente de 46 entregas. Lo bueno de esto es que así Matalas y su equipo tendrán tiempo de sobra para concluir la historia.

468

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario