Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Teen Wolf: 6 temporadas, 6 momentos

teen wolf

Todo lo que empieza, tiene que terminar. Este año han sido muchas las series que han puesto fin a su emisión tras varios años dándonos semanalmente un nuevo capítulo lleno de acción, intriga, amor y también decepciones. Teen Wolf es una de esas series. La ficción creada por Jeff Davis y basada en la película de mismo nombre de 1985 protagonizada por Michael J. Fox, llegó a nuestras vidas seriéfilas en junio de 2011, y se ha ido tras 100 capítulos emitidos hace unos escasos dos días.

La serie de MTV llegó, quizás, siendo una serie más del montón sin mucha visión de futuro; sus propios actores y creador lo han dicho en más de una ocasión: no esperaban que tuviera el éxito que la ha acompañado durante sus 6 años de vida. Parece que es una moda eso de estirar las series hasta que no den más de sí, y es el caso de Teen Wolf. Las tres primeras temporadas son, bajo mi punto de vista y enmarcándola en el género al que pertenece, una maravilla.. para luego tener otras tres en las que no hacía más que decaer.

No obstante, nos ha estado regalando grandes momentos hasta el final y he escogido mi favorito de cada temporada y señalado algunos más que merece la pena recordar. Nuestros amigos de MTV no dejan subir muchas escenas a Youtube, por lo que parece, así que tendréis que contentaros con algunas fotos y mi explicación.

Primera Temporada: Episodio 7, “Night School”

Más que una escena del episodio, tendríamos que quedarnos con el conjunto. Nuestros protagonistas más jóvenes (Scott, Stiles, Allison, Lydia y Jackson) se quedan encerrados en el instituto por la noche, y para más inri por si eso no fuera suficiente pesadilla, El Alfa, el hombre lobo por excelencia de Beacon Hills – quien luego sabremos que es Peter Hale – está allí con ellos. Un capítulo lleno de tensión que marca un punto de inflexión en la serie pues, a mi parecer, es donde comienza a coger ritmo y a mejorar.

- Otros momentos de la primera temporada: La conversión de Scott a hombre lobo, el primer entrenamiento de Scott en lacrosse, Stiles llamando a Derek “primo Miguel” y dejándole su ropa, cuando Scott le muestra a Allison qué es, la primera vez que vemos a Allison disparar su arco, etc.

teen wolf

 

Segunda Temporada: Episodio 12, “Master Plan”

El final de temporada estuvo cargado de emociones para dejarnos con cierto vacío para la espera de la siguiente. Al final del episodio, Jackson sigue dando guerra siendo una kanima, parece que no hay nada que lo detenga; sin embargo, y a pesar de los altibajos de su relación, es su amor por Lydia el que consigue “volverlo humano”. Lydia le dice que le sigue queriendo y éste comienza a volver a ser Jackson hasta que parece morir.. para volver a la vida como hombre lobo. Un momento que nos tenía con el corazón en un puño a muchos, pues no sabíamos qué iba a pasar con el personaje.

Otros momentos de la segunda temporada: La primera transformación de Jackson en kanima, Derek y Stiles en la piscina, Allison convirtiéndose en una guerrera/cazadora Argent, la fiesta de cumpleaños de Lydia donde todos alucinan y ven sus mayores temores, Allison llorando por la muerte de su madre, etc.

teen wolf

 

Tercera Temporada: Episodio 6, “Motel California”

Ha sido extremadamente difícil escoger un solo momento de la mejor temporada de la serie. Al final, el sentimentalismo ha ganado a cualquier otra emoción y he escogido el momento en el que Scott quiere suicidarse dejando caer una bengala sobre gasolina (con la que él también está impregnado), todo debido a unas extrañas sensaciones y presencias del motel en el que se encuentran. Tras el intento de Allison para que no lo haga, Stiles le dice a Scott que es un mejor amigo, su hermano, y que si se quiere quitar del medio irá con él, todo acercándose a la gasolina e intentando quitarle la bengala. Un momento que iba a hacer que se me saliera el corazón y a la vez que me ahogara en lágrimas. Este si se encontraba por la red así que os lo dejo porque merece la pena volver a verlo.

Otros momentos de la tercera temporada: Derek recordando a su madre y a su primer amor, Void Stiles y Nogitsune (los mejores villanos de la serie), cuando Stiles se hace la prueba para saber si tiene demencia frontotemporal y Scott le acompaña, el nemeton y los vínculos de los protagonistas con sus padres, Stiles acudiendo a la llamada (rugido) de Scott, la muerte de Allison, etc.

teen wolf

 

Cuarta Temporada: Episodio 9, “Perishable”

Que un personaje en el que confías traicione no solo al resto de personajes, sino también a ti mismo, duele. Ese dolor lo viví con Meredith, aquella chica banshee que parecía tímida y en peligro y que al final resultó ser “the benefactor”, uno de los villanos de la temporada – junto a Kate Argent y los berserkers – y que quería cobrarse la vida de varios de nuestros protagonistas. Malditas seas, Meredith.

Otros momentos de la cuarta temporada: Kate no estando muerta y siendo una mujer jaguar, Stiles ayudando a Malia a controlar su transformación, Eichen House y todo lo que conlleva ese lugar, Scott volviendo a encontrar “un ancla” al enamorarse de Kira, cuando conocemos a Liam, Derek volviendo a ser un niño, etc.

teen wolf

Quinta Temporada: Episodio 20, “Apotheosis”

Las batallas finales suelen ser épicas; los héroes se enfrentan a la prueba final contra el villano de turno y vencen, aunque a veces perdiendo parte de ellos por el camino. En el caso del final de la quinta temporada, Scott y su manada se enfrentan a la Bestia, cada uno con sus particulares habilidades. Pero no solo vemos a Lydia gritar o a Scott luchar como si no hubiera un mañana, por ejemplo, sino también a Parrish convertido en un Sabueso del Infierno y a un (aún villano) Theo siendo arrastrado por el espectro de su hermana – a la que mató – hacia el.. inframundo.

Otros momentos de la quinta temporada: Mason siendo (temporalmente) La Bestia, el regreso de la actriz Crystal Reed (Allison) como el antepasado de su personaje, Scott salvando a Kira de las Skinwalkers, Malia venciendo a la Loba del Desierto (su madre), etc.

teen wolf

Sexta Temporada: Episodio 20, “The Wolves of War”

La última temporada ha sido complicada, especialmente por el “qué hacer” con el personaje de Stiles debido a la ausencia de su actor. Podría destacar varios momentos de vital importancia pero es la última temporada y por tanto tiene el último capítulo, con la frase más simple pero más real y que mejor describe toda la serie: “Son mis amigos. Son mi manada“, con esa frase Scott pone punto y final a seis años que han significado mucho más que estos pocos momentos.

Otros momentos de la sexta temporada: Stiles diciéndole a Lydia que la quiere y posteriormente ella diciéndoselo y beso, el sheriff intentando recordar a su hijo, Theo redimiéndose, Scott cegándose para salvar el mundo, las inesperadas parejas de Scott/Malia y Argent/Melissa, Peter preocupándose por Malia, “el flashback” de Derek y Stiles, etc.

teen wolf

Bonus: La intro de la serie

No podía terminar este reportaje sin mencionar lo mejor de la serie. La intro u opening de la serie, que aunque ha ido variando cada temporada, se ha mantenido fiel al tema musical que nos erizaba la piel siempre que sonaba y con esas imágenes tan potentes de cada personaje. Una obra de arte, en serio.

Gracias, Teen Wolf. Hasta siempre.

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario