Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

La comunicación morse entre Rick y Daryl, la nueva teoría en The Walking Dead

Quién no ha escuchado una y mil teorías en la evolución de series como Breaking Bad, Juego de Tronos o The Walking Dead, más esta última con los lazos constantes del cómic del que proviene aunque no mantenga todas las líneas marcadas de los personajes. La mayoría son una auténtica locura, pero ahí está la gracia del fanatismo, que encuentra los detalles más recónditos para recrear una historia factible entre los personajes, como sucede con el supuesto lenguaje en morse entre Daryl y Rick en este ‘Servicio’.

Ya contamos en el análisis de este 7×04 de The Walking Dead que la mimetización de Rick en Negan comenzaba a reflejarse, pero la mirada perdida de Rick podría tener otro fin, la mirada de un Daryl que podría estar comunicándose con él.

Echando un vistazo a momentos anteriores de la ficción, la aparición en Alexandria de una pizarra con todos los detalles del código morse abre el debate. ¿Cuándo tiempo tienen al día los personajes para centrarse en aprender morse? La teoría exprime el hecho de que los personajes, al haber sufrido ya en más de una ocasión raptos como el actual de Daryl, se habrían memorizado el código morse para en estas situaciones ponerlo en marcha.

morse

El planteamiento de la teoría en reddit ha abierto muchas opciones e incluso algunos se aventurar a declarar que Daryl le dice a Rick la distancia a a la que está la colina de Hilltop (a 6 millas para ser exactos), una auténtica locura que en la situación en la que viven podríamos llegarnos a creer. Otros aclaran que le dice algo así como “Al este”. Sea como sea, el vídeo deja claro que la mirada que cruzan ambos podría esconder algo más.

Echando un vistazo a los momentos del episodio bien podría pensarse que el sufrimiento de Daryl es el único responsable de sus movimientos, pero si nos centramos más en las miradas que cruza con Rick y sobre todo, en el final en el que el policía se acerca al camión para buscar la mirada del raptado, la duda de que la teoría sea factible está al menos en la mesa.

El punto a favor que tenemos es la elipsis del personaje de Daryl desde que lo dejamos en el tercer episodio hasta que lo vemos directamente con el grupo. Daryl no parece estar tan amaestrado como cree Negan y en todo momento se nos ha mostrado devastado pero luchando por sus intereses, sin levantar la voz para apropiarse de ese Negan…aunque tampoco destrozando su futuro cometiendo alguna insensatez, más bien parece que espera el momento adecuado.

Sea como sea es una teoría más, una de tantas por las que hemos pasado en The Walking Dead y que al menos nos motiva a seguir comprobando la evolución en la serie. Esta última imagen cerró el episodio y la salida de Daryl de Alexandria con los Salvadores…y Rick le aguanta la mirada hasta el último momento a su compañero. Si de verdad hay detrás una teoría, alucinaremos en las próximas semanas, pero al menos ya quedáis avisados.

Rick The Walking Dead

Autor: Juan A. Pérez

Periodista. Sevillano. Sintiendo la profesión en la radio. Amante del futbol y el cine. Ahora en @PlanetaDMQ @eldesmarque @GeneracionGeek y @tablero_rne

Compartir este artículo en

Deja un comentario