Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

The CW repetirá su crossover de series de DC a finales de año

Por tercer año consecutivo -el de 2015 sólo unió a Arrow (2012-) y The Flash (2014-)-, las series de DC que pueblan las noches entre semana de The CW volverán a hacer un crossover que una los destinos de los personajes de Supergirl (2014-), The Flash, Arrow y Legends of Tomorrow (2016-). La noticia ya fue apuntada hace unos meses por el productor Andrew Kreisberg, que además aseguró que el nuevo cruce sería de las cuatro series, y no comenzaría en el final de Supergirl, dejando el universo de National City al margen.

La confirmación fue dada por el mandamás de la cadena Mark Pedowitz en los upfronts, donde se apuntó la posibilidad de que el crossover llegara unas semanas antes de lo que suele hacerlo, aunque no se pueda afirmar con seguridad. No se comentó nada respecto a la posible trama, y se descartó que la nueva serie de DC para The CW, Black Lightning (2018-), fuera a formar parte porque no existe dentro del Arrow-verso y además se estrenará en primavera de 2018. Aunque pueda no parecerlo, los crossovers, y más de esta envergadura, se planean con meses de antelación, ya que implican coordinar las agendas de múltiples intérpretes y crear una trama viable para que pueda atravesar cuatro series muy distintas, sin dejar además de funcionar hasta cierto punto como capítulos con entidad propia.

La razón, contaba Kreisberg, de que el mundo de Supergirl no se viera afectado por la trama del crossover era que no se supo con seguridad que la serie fuera a estar en The CW hasta los upfronts de 2016, y encajar entonces la invasión alienígena en la historia de la segunda temporada era muy complicado. Este año, con cuatro salas de guionistas trabajando con los mismos jefes, no se cometerá ese descuido. A ver cuándo se empiezan a conocer los detalles argumentales.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario