Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

The Leftovers: su tercera temporada mezclará las influencias de dos grandes sagas de cine

The Leftovers tendrá elementos de la saga Mad Max y de la saga El Padrino

The Leftovers se retrasa un poco más de la cuenta este año pero según promete Lindelof, su creador, la espera merecerá la pena. Las expectativas respecto a lo que está por venir son altas, pese a que esta tercera y última temporada solo tenga ocho episodios para desarrollar la trama.

Esto, más que ser un altibajo, parece que es lo ideal para contar los últimos retazos de esta historia. La trama principal se centrará únicamente en el viaje de Kevin –Justin Theroux- y culminará en Australia. Sí, The Leftovers lo vuelve a hacer: ya en la segunda temporada dejó el pueblo de Nueva York por uno de Texas, y ahora directamente cambia de continente. De acuerdo a su showrunner, el cambio se debe a que Australia representa “el fin del mundo conocido geográficamente y como The Leftovers “es la historia del fin del mundo emocional” les parecía la mejor localización posible.

Además de este enclave, Australia le sirve a Lindelof como una fuente de inspiración cinematográfica. Según sus palabras, recogidas en EW:

Hay algo en el cine australiano. Es primitivo, antiguo y espiritual, que le pega al estilo de The Leftovers”

El autor reconoce que habrá influencias de Mad Max, así como también de El Padrino. La relación entre Kevin y su padre se parecerá mucho a la que el personaje de Brando tiene con su hijo en la mítica saga: siempre intentando mantener a Garvey jr. alejado de problemas siendo incapaz de alejarlo de ellos.

Lindelof asegura además que la tercera temporada de The Leftovers es una temporada forjada para llevar al espectador al clímax de la historia, donde las respuestas escasearán pero con las que se quedará satisfecho. La serie vuelve en abril del próximo año.

 

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario