Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

The Walking Dead: Andrew Lincoln confirma su marcha

El actor ha querido despedirse de sus fans en el panel de The Walking Dead en la San Diego Comic Con

Era algo que se daba por sentado, sin embargo, sin la confirmación oficial todavía no podía afirmarse al cien por cien que fuese a suceder. Esta ha llegado en el panel reservado para la serie en la San Diego Comic Con, el evento por excelencia que AMC realiza cada año. Andrew Lincoln abandona The Walking Dead en el transcurso de la novena temporada.

En un principio se pensaba que Rick estaría en todos los episodios, pero por lo observado en el tráiler, no es así. Los rumores apuntan a que Lincoln solo ha rodado una docena de episodios y que su marcha llegará en el interludio de la temporada. Ni el actor, ni Robert Kirkman han querido desmentir ni confirmar esto, aunque Kirkman sí que ha admitido que “es lo que da a entender”.

El propio Kirkman ha querido tener unas palabras para, el ya para siempre, Rick:

Lincoln ha sido el líder de la serie desde el primer episodio, y a pesar de lo que podáis pensar dado el espíritu sureño de Rick, Lincoln está asentado en Inglaterra y tiene que dejar su familia cada año para poder grabar en Georgia. Es un ser humano. Es alguien que conozco desde hace una década, y es alguien a quien quiero. Ha sudado en Georgia lejos de su familia demasiado tiempo”

Cuando la noticia saltó mucha gente se pensó que era un rumor sin fundamento. ¿Cómo iba a abandonar el protagonista de The Walking Dead la serie? Poco a poco la idea comenzó a extenderse y, finalmente, se convirtió en una realidad. Mucha gente se preguntó entonces por qué Lincoln no decía nada. Si de veras Rick Grimes dejará de existir en la serie, ¿no debería ser el propio Andrew Lincoln quien lo dijese?

El actor ha revelado esta semana los motivos de su silencio. No quería que nadie se enterase por lo dicho en algún medio, ni que sus declaraciones no llegasen a quien él quería. Quería esperarse a la Comic Con para poder hablar con los fans cara a cara y contarles que se marcha. Un gesto que le honra y que demuestra su cariño a aquellos que han hecho que The Walking Dead siga viva tras ocho temporadas. Lincoln se despidió de todos de la siguiente forma:

Esta será mi última temporada. Amo esta serie, lo significa todo para mí. Quiero a toda la gente que la hace posible (…) también le he cogido mucho cariño a la gente que ve la serie, a vosotros. Esta ha sido la más extraordinaria, asombrosa y bella experiencia de mi carrera y es gracias a vosotros”.

The Walking Dead regresa el próximo mes de octubre en FOX España.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario