Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

The Walking Dead es renovada por una novena temporada

The Walking Dead más fuerte que nunca

La octava temporada de The Walking Dead ha estado marcada por los problemas. Dichos problemas, que van desde la -más que posible- marcha de Chandler Rigg-  a la bajada de audiencia, han provocado que los rumores frente a un posible final se hiciesen cada más fuertes. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. AMC sigue creyendo en el proyecto y por eso ha renovado The Walking Dead por una temporada más.

Esta renovación no viene exenta de cambios. Algo debe de cambiar en The Walking Dead para que siga funcionando, y ese algo es la dirección de la serie. La silla del showrunner cambia de dueño y pasa a ser de Angela Kang, guionista y co-productora ejecutiva de la serie.

De acuerdo con lo recogido por Collider, Kang ha sido ascendida y será quien se encargue de dirigir la serie a partir de los próximos episodios que se van a estrenar a finales de año. Scott Gimple, el showrunner actual, también cambia de puesto y pasa a tener un nuevo rol como jefe de contenidos, un puesto que se puede describir como el supervisor del proyecto completo. Gimple se encargará de cuidar los detalles del universo expandido, así como de unificar todo lo que ocurra en The Walking Dead y Fear the walking dead.

Esta decisión tiene más sentido al saber que AMC está pensando en expandir la marca más allá de sus dos series estrellas. Se dice que posiblemente veamos más spin-offs en el futuro, aunque no hay nada confirmado todavía. Esto, unido al crossover que tendrá lugar entre ambas series, nos augura más Walking Dead para rato.

Charlie Collier, presidente de AMC, dice lo siguiente:

“Es un día tremendamente importante para el universo televisivo de The Walking Dead. Estamos orgullosos de poder contar con la importante contribución de Angela a la serie y poder crear un claro camino para su novena temporada bajo su dirección También queremos mostrar nuestra gratitud y admiración a Scott, cuyo impacto y liderazgo da fuerzas a nuestro universo TWD. Juntos soñaremos más grande y llegaremos más lejos que antes”

La novena temporada de The Walking Dead se empezará a trabajar en breve. Se desconoce aún la fecha de estreno.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario