Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

The Walking Dead: Greg Nicotero habla del capítulo 100

El episodio 100 de The Walking Dead ha supuesto la vuelta de la serie. Siendo el estreno de la octava temporada, el episodio especial ha estado repleto de easter eggs dedicados a momentos concretos de la serie. Su director ha sido Greg Nicotero, quien es además su productor ejecutivo.

En una entrevista de EW, Nicotero ha hablado de cómo y por qué introdujo estos easter eggs y la relevancia de los mismos. Uno de esos momentos es el del Viejo Rick, el cual es un guiño muy importante a cierto momento de los cómics. Dicho momento difiere bastante de como se ejecutó en las viñetas, pero sirve como homenaje a los fans. Nicotero dice lo siguiente al respecto:

Es emocionante cuando tienes la oportunidad de tiros de cámara que evocan al estilo de los cómics. Cuando salen por el frontal de la casa y vemos Alejandría como una comunidad en alza, que vibra, eso nos da esperanza. Nos da la oportunidad de ver un poco del posible futuro y comprobar que incluso aunque estén en una época oscura, casi en tiempos de guerra, todavía hay una posibilidad de que las cosas funcionen y lleguen buenos tiempos. […] Fue divertido porque fue diferente”

Una de las preguntas más interesantes que se hacen en la entrevista están relacionadas con Rick. ¿Qué versión de Rick es la auténtica? ¿Cómo funciona exactamente el tiempo en esta temporada?

“Es cuestión de esperar y ver […] Siempre lo hacemos así porque le das la oportunidad a la audiencia de colocar las líneas temporales por sí sola. Es parte de la diversión. No queremos darle todo masticado. Quieres que empiecen a hacerse preguntas y a analizar la serie y que se den cuenta hacia dónde va todo y qué es lo que significa lo que están viendo. Es algo que hacemos bien, y realmente queremos que nuestros espectadores se enganchen, permitiéndoles que se metan de lleno en este mundo y hagan deducciones y análisis de los diferentes aspectos de la serie”

Nicotero sigue hablando en la entrevista de cómo el tema principal de la serie va a girar en torno a la misericordia de las acciones o la ira, y cómo va a influir eso en el resto de personajes. También menciona que los diferentes easter eggs que aparecen, como por ejemplo el paralelismo con la primera secuencia de Rick o que uno de los primeros caminantes reaparezca, se tratan de homenaje a los fans. Una manera de decir “gracias” por seguir ahí.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario