Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

The Walking Dead podría tener hasta 12 temporadas

The Walking Dead está preparándose para su octava temporada, anunciada poco antes del estreno de la polémica, sangrienta y crucial séptima. Su desarrollo está marcado por la duda, después de haber descendido en popularidad y audiencias. Esta duda, sin embargo, no tiene fundamento alguno, o al menos eso parece. La serie sigue liderando en los domingos y Robert Kirkman no parece estar muy preocupado.

El creador y guionista de la serie más popular de la AMC ha asegurado que la historia de Rick se contará hasta el final, y que, efectivamente, la serie llegará a su fin algún día. ¿Cuándo? Hay está la pregunta sin resolver.

Los ratings de The Walking Dead se han mantenido de manera general con una media de 10 millones de espectadores, oscilando en poco menos de esa cifra en una mala semana. Esto para una cadena de cable es muchísimo, y más dentro del mercado norteamericano. Sin embargo, y tal y como se lo preguntan en Comicbook.com, ¿hasta cuándo podría mantenerse la historia de Rick y compañía?

De acuerdo a los cálculos realizados por dicha web, la serie se encuentra en un punto impreciso en el que su final no tiene una fecha definida. A lo largo de la séptima temporada, The Walking Dead ha cubierto ciento once números del cómic, necesitando de seis temporadas para cubrir los cien primeros.

El ritmo de publicación de los cómics es mensual, por lo que por cada temporada de The Walking Dead son una media de veinte números adaptados, aunque esta cifra no es exacta siempre. Hasta que no finalice la novela gráfica, la serie no tendría un final determinado, por lo que mientras se siga editando la novela, se seguirá emitiendo la serie. Esto no parece preocuparle a Kirkman, quien no está dispuesto a dejar de publicar la novela en un futuro cercano.

“Nos llevó seis temporadas llegar al número cien. No nos llevará otros seis años llegar a los doscientos porque eso nos llevaría a la temporada DOCE. Y aun así, todavía iríamos por delante de la serie en ese punto”.

Si la serie siempre va a ir a rebufo de la novela gráfica, ¿se escribirá un final diferente? ¿Se acelerarán los acontecimientos o se eliminarán tramas a favor de poder alcanzar a la novela? Esto es algo sobre lo que Kirkman no se ha pronunciado. No sería la primera vez que The Walking Dead diverge de la historia original. También habría que tener en cuenta que Kirkman quisiera llegar al número doscientos, algo que si bien parece muy probable, no se sabe realmente.

¿Seguirías viendo The Walking Dead por doce temporadas? Y lo más importante, ¿aguantarían los actores?

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario