Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

The Walking Dead reanuda su rodaje tras la muerte de John Bernecker

Cinco días después de la caída del doble John Bernecker, que desafortunadamente falleció el pasado miércoles tras no poder recuperarse del incidente, la producción de la octava temporada de The Walking Dead (2010-) se ha reanudado, y el rodaje vuelve a su cauce para su estreno en unos meses. Durante el rodaje de una escena de lucha con el actor Austin Amelio, Bernecker cayó por el balcón donde se rodaba la escena, a una altura de unos nueve metros, y se golpeó contra el suelo la cabeza y el cuello, cerca de la marca de seguridad donde debía aterrizar.

Tras ser llevado al hospital y unas horas de incertidumbre, el joven falleció, y la producción se paralizó para que se pudiera investigar la situación a conciencia, además de como muestra de respeto. Sus familia, compañeros de profesión y trabajadores de The Walking Dead, así como la propia AMC, han expresado su pesar en comunicados oficiales y redes sociales.

Sorprende la velocidad con que se ha retomado el rodaje, sobre todo cuando se trata de la primera muerte de un doble en una producción estadounidense en 17 años, pero suponemos que la investigación preliminar habrá exculpado de responsabilidad a los responsables de The Walking Dead. Amelio ha comentado que, poco antes de hacer la caída, Bernecker expresó algo de aprensión ante el asunto, pero otras voces han comentado que puede que estuviera bromeando. Sea como fuere, que descanse en paz.

754

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario