Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

The Walking Dead: Robert Kirman ya conoce el final de la serie

Por el momento cabe tranquilizar a los fans de The Walking Dead, ya que la serie está lejos de acabar pronto. Eso si, Robert Kirkman, productor ejecutivo de la serie y creador de los cómics traducidos en España como Los Muertos Vivientes, ya tiene planeado cual será el final de la misma y los patrones a seguir hasta él.

The Walking Dead, finalmente, ha de terminar algún día. No será a corto plazo ya que es una serie que podría durar fácilmente 10 o 12 temporadas, pero la serie, en algún momento, llegará a su fin.

¿Se solucionará para entonces el problema zombi por completo? Pues tal vez, nunca se sabe. The Walking Dead va mucho mas allá que: “Anda mira, al final han acabado con los zombis”.

Todo ello lo desveló en una reciente entrevista a Variety, donde habló largo y tendido de la exitosa serie de AMC. La cual asegura que si fuera por los ejecutivos, ¡duraría al menos 50 temporadas!, pero siendo realistas hay que ponerle punto y final en algún momento, y siempre pueden sacar diferentes spin off como el inminente Fear The Walking Dead u otros donde nos cuenten como viven el apocalipsis zombie en otros países del mundo.

La idea de The Walking Dead es mucho mas compleja. Va de las vidas de los personajes, de como evolucionan, y cuando mires atrás en el tiempo pensarás “¡Pensaba que solo estaban matando zombies, pero aquí pasa algo mas, la historia realmente iba sobre esto!”

Esa fue siempre mi idea, quería contar algo diferente a lo que contó el maestro George Romero. No es simplemente el fin de la civilización. Quería descubrir como se puede encontrar refugio, comida, agua y proteger a tus seres queridos durante años en tales circunstancias. Quería saber como les afectaría a los personajes, como los débiles se fortalecen, o como otros se vuelven locos y se debilitan.

Autor: Moisés Valderas

Compartir este artículo en

Deja un comentario