Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

The White Princess, secuela de The White Queen, en 2017

En 2013 se estrenaba en la cadena Starz una mini serie británica basada en la época de la Guerra de las Rosas de Inglaterra, una superproducción histórica que nos metía en la piel de una mujer, de una gran Reina de la época. Con tan solo 8 capítulos, en The White Queen nos contaron toda su historia y nos dejaban con ganas de saber que pasaría después, ¿cómo sigue la historia con su heredera?

La historia comienza en 1464 con el país en guerra a causa de un enfrentamiento civil entre dos poderosas familias: los York (cuyo emblema es una rosa blanca) y los Lancaster (su opuesta rosa roja) que pelean entre sí por el trono de Inglaterra. Cuando el rey Edward IV de Inglaterra conoce y se enamora de Elizabeth Woodville y ésta es coronada reina, toda las esperanzas del primo del Rey por alcanzar aún más poder se desvanecen.

Envidia, avaricia, grandes guerras, luchas y traiciones entre familiares, así como incluso brujería se funden en una serie de gran rigor histórico, basada a su vez en la novela de la aclamada escritora Emma Frost que regresa como creadora y productora ejecutiva.

The White Princess (La princesa blanca) comenzará a rodarse en breves en Bristol y tiene su estreno previsto para marzo de 2017. La historia de The White Queen concluye con el fin de la  Guerra de las Rosas de Inglaterra y por consiguiente con la subida al trono de la Casa de los Tudor a través del tortuoso matrimonio entre la princesa Elizabeth de York (la princesa blanca) y el Rey Henry Tudor. Los problemas comenzarán cuando ella tenga que elegir entre serle fiel a su marido el Rey, o a su hermano Richard, al que se creía muerto, y quien ahora reclama el trono.

Aún nos queda algo más de un año para poder disfrutar de este drama histórico, y aunque echándole un rápido vistazo al libro de historia o a la Wikipedia (o leyendo la novela) podemos saber el transcurso de los acontecimientos.. ¡Aguantad!

The White Princess

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario