Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

This is Us es descalificada en una categoría de los Emmy

Los Emmy revocan la nominación a mejor vestuario de This is Us

This is Us es una de las pocas series pertenecientes a una network nominada a los Emmy de este año. Con nada más y nada menos que once nominaciones en su primera temporada, la serie emitida por NBC conseguía abrirse hueco entre los canales de cable y plataformas VOD. Una de estas nominaciones era la de mejor vestuario, concretamente “mejor vestuario contemporáneo”. Se dice era porque la Academia de Televisión ha revocado su decisión esta semana, tras un revisionado de Moonshadow, el episodio escogido para concursar.

Las –complejas- reglas que la Academia impone a las obras para poder ser consideradas para ganar un galardón son las protagonistas de esta historia. De acuerdo a dichas reglas, para poder participar en la categoría de “mejor vestuario contemporáneo” es necesario que el 51% del vestuario utilizado en el episodio seleccionado debe pertenecer a un periodo histórico de hasta 25 años de antigüedad. En caso de que el estilo de la ropa y la ambientación tome lugar fuera de esos 25 años, la categoría de la nominación cambia porque no es considerado contemporáneo.

En el caso de This is Us, la cuota del 51% no se ha respetado. ¿Por qué? Pues porque según la Academia, la cantidad de flashbacks que contiene el episodio hace que parte de la historia se sitúe en los años ’70, incumpliendo así el requisito anteriormente mencionado. El comité que lleva a cabo estas decisiones se ha disculpado, alegando que hubo un error de cálculo en cuanto a la proporción de escenas que estaban fuera del periodo histórico requerido.

El equipo de vestuario tras This is Us, formado por la diseñadora Hala Bahmet, su asistente Marina Rey, y la supervisora Elinor Bardach, pierde así la posibilidad de ganar el Emmy. El espacio que se deja en la categoría ha sido solventado por la nominación a House of Cards, la cual tendrá que competir contra Big Little Lies, Empire, Grace and Frankie y Transparent.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario