Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Tina Fey y Michael Schur volverán a la NBC

NBC fue en su día la cadena de las comedias.  En su haber han tenido títulos como Friends, Seinfeld o Will & Grace, convirtiéndose en la casa de la sitcoms por excelencia. Sin embargo, y pasada la etapa dorada de los años noventa y principios del dos mil, la fórmula se les estancó.

Aun con esas, NBC ha seguido ofreciendo humor de calidad gracias a series como 30 Rock (o Rockefeller Plaza, como se le conoce en España) The Office, Parks & Recreations o Community. Hoy día, con todas estas series fuera de su parrilla, la veterana cadena busca nuevos reemplazos para sus noches de comedia.

¿A quién llamar entonces? A nadie mejor que a Tina Fey y su equipo –responsables de 30 Rock- y a Michael Schur, quien estuvo detrás de Parks & Recreations. Estos dos ases de la comedia han sido contratados por la NBC, quien les ha encargado a ambos nuevos proyectos para la próxima temporada.

Durante la comparecencia de NBC en los TCA, Bob Greenblatt, director de NBC Entertainment, ha anunciado el fichaje de dos de los cómicos más conocidos en Estados Unidos.  Tina Fey será la segunda vez que trabaje con ellos desde 30 Rock, ya que Unbrekeable Kimmy Schmidt fue en un principio un proyecto para la cadena. Finalmente y tras varios desacuerdos, la serie protagonizada por Ellie Kemper fue vendida a Netflix, siendo uno de los estrenos más esperados de este año.

Para NBC, Fey vuelve a contar con Robert Carlock, co-creador de Unbrekeable Kimmy Schmidt y showrunner de 30 Rock, a quien se le une Tracey Wigfield, según informa Variety.  El proyecto aún no tiene nombre, aunque ya ha sido ordenado el episodio piloto. Todo apunta a que Fey y compañía volverán a hacer “meta” televisión, ya que la serie tendrá como protagonistas a una madre y una hija que trabajarán juntas en una cadena de televisión por cable. En el caso de Schur, NBC parece haber salido muy convencida tras la reunión de éste con los directivos de la cadena, logrando 13 episodios para una temporada completa.

 En ambos casos, la serie estará protagonizada por un personaje femenino, tal y como ya lo hicieron sus predecesoras.  ¿Alguien más cruza los dedos para que sean tan geniales como Liz Lemon y Leslie Knope?

 Tina Fey

 

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario