Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Todas las novedades de los superhéroes de The CW

La lista de superhéroes de The CW se engrosa más a cada temporada. Todo comenzó con Arrow hace ya cinco años, a quien se le unió Flash, Supergirl, su propio spin-off Legends of Tomorrow y ahora, Black Lightning.

En la Comic Con poco a poco se han ido convirtiendo en protagonistas de la jornada, ya que cada cast tiene su propio panel y sus minutos propios.  Este año cada serie ha presentado el tráiler de su próxima temporada y sus novedades más llamativas. Si estás algo perdido/a con tanto superhéroe de The CW y quieres saber lo más importante de cada uno, he aquí un repaso a todo lo mostrado en la Comic Con.

Arrow

Arrow se despedía de su quinta temporada con lo que parecía su canto del cisne. Prometheus,  un villano muy bien perfilado y casi tan bueno como Deathstroke, conseguía poner contra las cuerdas a Oliver, deconstruyendo la idea que el héroe de Star City tenía de sí mismo. El final nos dejaba con la boca abierta y necesitando esta sexta temporada, la cual llega con algunas novedades muy interesantes.

En primer lugar, los flashbacks que nos cuentan los espacios en blanco en la historia de Oliver desaparecerán. Los guionistas de Arrow por fin recapacitan y eliminan dichos momentos de la narrativa principal. Este hito también propiciará un cambio en la serie, y es que Oliver Queen tendrá una personalidad mucho más ligera que la vista hasta hora.  El final de la quinta temporada hará que el hombre de la capucha vea su vida desde otra perspectiva, hecho que permitirá que este Arrow se parezca un poco más al que los lectores de cómics conocen.

Por otra parte están los villanos. El actor escogido para hacerle la vida imposible a Oliver, Felicity, Thea y compañía es Michael Emerson, quien dará vida a Richard Dradon. Junto con él, el Team Arrow hará frente a Black Siren, la versión malvada de Laurel Lance proveniente de la Tierra 2.

He aquí el tráiler de la primera tanda de episodios:

The Flash

La tercera temporada de The Flash comenzaba con un momento crucial en la historia del velocista escarlata: el flashpoint. Este suceso, el cual cambiaba para siempre muchos aspectos del universo DC, nos traía a un Barry mucho más oscuro y egoísta, cuyo objetivo principal era no solo vencer al villano de turno, sino redimirse. Con el arco argumental de Savitar de por medio, la irrupción de Kid Flash como nuevo héroe de Central City y Killer Frost en todo su esplendor, la tercera de Flash tuvo momentos de gran intensidad que combinó con otros de mucho menor acierto. Su final, no obstante, lograría dar la vuelta a todo lo que esperábamos para dar comienzo a una nueva era.

Esta nueva era está marcada por la marcha y regresos de varios personajes, como por ejemplo el de Julian, interpretado por Tom Felton. Fichado como regular para la tercera, el personaje pierde importancia en las tramas futuras y todo apunta a que se marchará del Team Flash. En contraposición están otros como Peek-a-Boo, quien vuelve a la serie como villana tres temporadas después, o el Pensador, quien será el gran rival del Team Flash esta temporada.

Respecto a la participación de Gustin y la implicación de The Flash en los primeros episodios se sabe poco. Por lo visto en el tráiler, el liderazgo lo asume Iris, quien cumple con la promesa que le hizo a Barry. Kid Flash y Vibe –el alter ego de Cisco- serán quienes se encarguen de mantener la ciudad libre de malvados…por ahora:

Supergirl

La heroína de National City se despidió de su segunda temporada con un final muy emocional. Tras un fantástico arranque, con unos primeros arcos argumentales centrados en lo que era para Kara ser Supergirl, la serie fue acercándose a un final en el que se dejaba todo preparado para poder ver una nueva era en la vida de Kara Zor-El.  

Así lo confirmaba la propia Melissa Benoist durante la Comic Con. La actriz aseguró que veremos a Kara en su lucha interna por su papel como superheroína y reportera, aislándose un poco de los demás y centrándose en lo que le dice su instinto.

Junto a ella, otros personajes deberán enfrentarse a una nueva etapa. J’onn y su rol como último Marciano Verde, por ejemplo, o James y su trabajo como Guardián, el cual interferirá en su papel de fotógrafo en Cat&Co. Lena Luthor, por su parte, tendrá un rival a su altura con el que peleará por el control de todo lo concerniente a su empresa. Este no será el único en aparecer: Reign, una de las grandes villanas de DC, le pondrá las cosas difíciles a Kara.

En cuanto a salidas y entradas de personajes, se sabe que Mon-El volverá en algún momento de la tercera temporada. Maggie Sawyer, sin embargo, puede que aparezca menos en los episodios venideros, puesto que Floriana Lima no ha firmado como regular esta temporada, sino que será una presencia recurrente.

Legends of Tomorrow

Finalizamos este repaso de superhéroes de la CW con Legends of tomorrow. Sí, dejamos atrás Black Lightning, pero lo hacemos por una razón muy sencilla: se sabe muy poco de la nueva adaptación de DC.

Nuestros misftis favoritos de CW tendrán que restaurar todos los desastres causados en la segunda temporada. Con un tono mucho más ligero y evocador a los cómics de aventuras, Legends of tomorrow fue el contrapunto perfecto para la oscuridad que series como Arrow o Flash estaban experimentando.

La tercera temporada tomará lugar después de haber vencido a la Legión del Mal, aunque algunos de sus miembros volverán para esta temporada. Snart, interpretado por Wentworth Miller, se unirá al grupo durante varios episodios en su papel de villano ambiguo. Damien Dark, por otro lado, formará parte de la serie como regular pero no se ha aclarado aun su rol. Se sabe también que Vixen tendrá un papel esencial en las tramas principales, sobre todo porque veremos a la Vixen actual interactuar con la perteneciente a los Legends. He aquí un adelanto:

Los superhéroes de The CW vuelven en octubre en Estados Unidos.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario