Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Tráiler de la 5ª temporada de Orange is the new black

A pocos menos de un mes de su estreno, el 9 de junio, Netflix ha difundido un generoso tráiler de la 5ª temporada de Orange is the new black (2013-), que relata los eventos que tendrán lugar en tres días en la prisión de Litchfield, donde las presas se están amotinando contra los trabajadores, que van de ineptos a psicópatas. La comedia dramática carcelaria de Jenji Kohan estrenará sus 13 episodios en el plazo previsto, tras la peculiar situación del pirata informático que había robado episodios y exigía un rescate por ellos.

Tras una temporada oscura y crítica, Orange is the new black parece apostar más que nunca por la sororidad y por mostrar la faceta más humana de un sistema de lo más crudo. Las presas deben aparcar sus diferencias para poder sacar algo en positivo de la situación en que se encuentran y ser escuchadas por la prensa y las instituciones pertinentes, con el habitual equilibrio de comedia y drama que es ya la marca de la casa en la serie.

Como curiosidad, destacar que Laura Prepon debuta como directora en estos capítulos, y es que Orange is the new black tiene una buena proporción -aunque podría ser mejor- de mujeres tras la cámara, y esta temporada esperemos que no sea distinta. Renovada hasta la séptima tanda, hay interés en comprobar qué nos va a ofrecer estas nuevas entregas y cómo se lidiará con una situación tan límite. Según este avance, parece que casi con ternura.

603

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario