Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Tráiler de la esperada FEUD: Bette y Joan

A casi tres semanas del estreno y tras algunos breves avances que jugaban con la imaginería de ¿Qué fue de Baby Jane? (Robert Aldrich, 1962), FX difundió ayer el primer tráiler oficial de FEUD: Bette y Joan (2017-), que llegará el 5 de marzo con ocho capítulos que se prevén intensos y cargados de humor negro. ¿La historia? La rivalidad entre Bette Davis y Joan Crawford durante el rodaje de la excelente ¿Qué fue de Baby Jane?, interpretadas por Susan Sarandon y Jessica Lange.

En su momento se habló de que el enfoque que tendría FEUD se alejaría de los aspectos más amarillistas del conflicto entre las actrices para hablar de los problemas que las mujeres afrontan con el paso de los años, siendo Hollywood un lugar especialmente cruel al pasar de los 40 años. De hecho, aquí se apunta a que esa rivalidad fue inflamada bajo orden de Jack Warner, jefe del estudio. Pero este avance hace pensar que el tono escogido por Ryan Murphy y su equipo se sitúa más bien a medio camino. Hay dolor e histeria, evidente talento actoral y llamativos momentos. Solo hay que pensar en los créditos de la serie, publicados la semana pasada.

El resto del reparto lo componen Alfred Molina (como Aldrich), Stanley Tucci (Warner), Judy Davis (como la mítica columnista Hedda Hopper), Jackie Hoffman, Alison Wright, Dominic Burgess (como Victor Buono, co-protagonista de ¿Qué fue de Baby Jane?), Sarah Paulson (como la actriz Geraldine Page) o la oscarizada Kathy Bates (como Joan Blondell). Ganas de ver este duelo de (humanas) divas en FEUD: Bette y Joan. 

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario