Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Tráiler de la serie de Amazon “Goliath”

Exactamente en 3 días se estrena en Amazon la primera temporada al completo de Goliath, ocho capítulos que cuentan la posible vuelta de un abogado caído en desgracia a una posición de respecto profesional y bienestar personal, cuando acepta un caso que podría derrumbar a una empresa que su antiguo bufete representa. Así leído apunta a una sensación de déjà vu, pero el nuevo drama legal de la empresa (uno de sus pocos proyectos en obtener una temporada directamente, sin pasar por el sistema de pilotos de Amazon) viene con la firma de un titán de la pequeña pantalla: David E. Kelley –junto al ex-abogado Jonathan Shapiro, con quien lleva trabajando desde el año 2000 en El abogado (1997-2004) y su spin-off Boston Legal (2004-2008)– y con un reparto impresionante, liderado por el oscarizado Billy Bob Thornton y que completan el también oscarizado William Hurt, Maria Bello, Molly Parker, Olivia Thirlby, Nina Arianda o Tania Raymonde.

Thornton es el abogado caído en desgracia, un inquietante Hurt su némesis y el resto del elenco configura su entorno profesional y personal, en forma de exparejas, jueces, compañeros de trabajo o implicados en el caso de marras. Un caso que ocupará toda la temporada y que según parece involucrará golpes bajos, suspense y una inmersión en la zona moral más baja del ser humano. Tras más de dos décadas trabajando en abierto y encadenando múltiples decepciones –entre cancelaciones y pilotos que no pasan de esa etapa–, Kelley confesaba hace unos meses que el trabajo con Amazon era uno de ensueño para un guionista, sin depender de audímetros ni notas que rebajen nada de su idea original.

El 14 de octubre, cualquier seriéfilo con algo de memoria querrá echarle un vistazo a Goliath, ya que su co-padre nos ha dado algunas de las mejores escenas en una corte o en un bufete de la historia de la pequeña pantalla, y despierta mucho la curiosidad ver qué puede hacer en un lugar donde no existen muchas cortapisas como Amazon. Y con tamaño elenco. Esperemos que la dulcificación del último tramo de su carrera haya desaparecido, y persista el cinismo e inteligencia de un guionista superdotado. En unos días la respuesta.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario