Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Tráiler de la serie de Amazon “Good Girls Revolt”

El 28 de octubre se estrena en Amazon la primera temporada al completo de Good Girls Revolt, diez capítulos que empiezan la crónica de una revolución bajo el signo de lo femenino. Una anclada en hechos reales, que la creadora Dana Calvo adapta a partir del libro homónimo de Lynn Povich. ¿La fecha? 1969. Y la revolución, según cuenta el tráiler, la empieza Nora Ephron, cuando la futura novelista y directora se plantó ante su jefe por la ridícula idea de que las mujeres no podían firmar ni reescribir las noticias porque su trabajo era exclusivamente aportar la documentación. De ahí comienza la toma de conciencia de varias mujeres sobre su lugar y lo que pueden hacer, lo que llevó entre otras cosas a un aumento drástico del número de casos de discriminación sexual.

El reparto principal lo componen Genevieve Angelson, Anna Camp, Erin Darke, Chris Diamantopoulos, Hunter Parrish y Joy Bryant, y el espíritu que claramente se pretende reflejar es el de la magna Mad Men (2007-2015), serie muy celebrada por su enfoque feminista y a la vez realista, sin caer en el idealismo. Good Girls Revolt muestra un clima de la revolución de las mujeres de finales de los 60, y el eterno debate de muchos personajes femeninos de la época sobre la maternidad y vida como esposa o el trabajo. Debate que persiste todavía en la actualidad, desafortunadamente.

El piloto, dirigido por Liza Johnson, fue expuesto para que los usuarios decidieran si se otorgaba la temporada completa, y tuvo la suficiente aceptación como para Amazon le diera Calvo el resto de la tanda el pasado diciembre. Como curiosdad, destacar que Ephron está interpretada por Grace Gummer, hija menor de Meryl Streep. Y a su vez Streep interpretó a Ephron también en la magnífica Se acabó el pastel (Mike Nichols, 1986), basado en el libro biográfico donde la mujer contaba su traumático divorcio. Esperemos que la creadora salga de la contienda habiendo aprovechado la oportunidad para describir un importante momento para la Historia de Ellas sin caer en los lugares comunes ni tópicos que afloran cuando se aborda el feminismo en los años 60. Aunque desde otra perspectiva, la nueva temporada de Masters of sex (2013-) está tocando temas similares. El tráiler de Good Girls Revolt apunta la posibilidad de ambos caminos, tanto la calidad como lo contrario. Crucemos los dedos.

60

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario