Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Trailer del regreso de Expediente X

No lo negueis, nada más leer el título ya teníais la legendaria música de la serie en vuestra cabeza. Y es que Expediente X (X-files) es uno de los grandes mitos de la televisión. Creada en 1993, Expediente X cuenta con nueve temporadas y una película en 2008. Ahora, 13 años después de su finalización, vuelve a la pequeña pantalla en una dosis de 6 capítulos.

Mulder y Scully regresan de la mano de los actores David Duchovny y Gillian Anferson, tal y como sabíamos y podemos comprobar en los dos avances emitidos durante las pausas publicitarias de las series Minority Report y Gotham. En los avances vemos como Skinner (Mitch Pileggi) recurre a Fox Mulder para resolver una investigación, el cual no dudará en llamar a su compañera (para muchos, ojalá fuera algo más) Dana Scully para que lo ayude.

Expediente X

En 2002, mi investigación paró, pero mi obsesión personal no lo hizo (…) Nuestro trabajo es la clave para todo, no puedo hacerlo solo“, son las frases que suelta por su boquita Mulder durante los avances y que nos prometen una miniserie llena de tensión y misterio. Además, se nos muestra un indicio de la aparición de El Fumador, el archienemigo por escelencia de estos agentes.

Chris Carter, creador de la serie, forma parte de este proyecto, así como algunos de los guionistas originales, tales como Glen y Darin Morgan, y James Wong.

Habrá que esperar hasta el 24 de enero en Estados Unidos (en España, Fox la emitirá casi simultáneamente, pero aún no ha confirmado fecha) para poder disfrutar de la vuelta de una serie que dio comienzo a la vida seriéfila de muchos de nosotros.

Expediente X

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario