Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

TRÁILER | Orphan Black cuarta temporada: de vuelta a los inicios

Una de las series más esperadas del año es Orphan Black. Protagonizada –casi en su totalidad- por Tatiana Maslany, Orphan Black ha conseguido hacerse un hueco en el terreno televisivo, gracias en gran parte al fandom con el que se ha hecho, el cual es uno de los más activos y creativos.

Reconocida por fin en grandes premios, entre ellos los SAG y los Emmy, la serie ha jugado a una constante vuelta de tuerca, esforzándose por sorprender a los espectadores episodio a episodio.

Después de descubrir muchas de las dudas planteadas a lo largo de los treinta episodios que la componen, la serie quiere rehacerse, lo que comúnmente se le conoce como un retcon. Ya con la salida del teaser adelantamos que la serie pretendía volver a sus raíces, a la ciencia ficción. Y efectivamente, por lo visto en su tráiler, así es:

El estreno de esta cuarta temporada tendrá lugar el próximo 14 de abril en Estados Unidos. Netflix será la que se encargue de traerla a nuestro país.

¿Cuáles son los highlights de este primer tráiler de la cuarta de Orphan Black?

El tráiler nos aclara un poco mejor las cosas que en el teaser que daba comienzo a la campaña de promoción en diciembre. Los highlights, es decir, los destacables son los siguientes:

  • Sarah seguirá siendo el hilo conductor. Pese a su carácter coral, Orphan Black siempre ha seguido a la oveja negra de la familia en sus particulares pesquisas sobre quiénes son y por qué las crearon. En esta temporada, parece ser que Sarah está dispuesta a buscar respuestas donde haga falta. Aunque eso suponga volver a cruzarse con el DYAD o tener que enfrentarse a la idea de poner en riesgo a su familia de nuevo.
  • Kira se vuelve un enigma.  Kira ha ido creciendo con el paso de las temporadas. La dulce niña que miraba a su alrededor cómo las “hermanas” de su madre aparecían y reaparecían en su vida, ha dado paso a otra que comienza a hacerse preguntas. Por fin parece ser que sabremos más sobre su papel en la historia, ya que por lo visto en el tráiler, Kira volverá a ser la clave para resolver varios enigmas.
  • ¿Qué ocurrió con Delphine? Cosima quiere saber si Delphine está viva -y nosotros también, BBC America, nosotros también-, ya que lo último que supo de ella fue su enigmática despedida. Medio fandom quedó desolado por su marcha, por lo que esperamos que Evelyne vuelva a la serie.
  • ¿Quién es la clon de la máscara? ¿Es ella la primera? ¿La original? La clon de la máscara parece ser el mayor aliciente esta temporada, quien verdaderamente sabe las respuestas y está dispuesta a revelarlas.
  • Helena y Alison, el alivio cómico. Las tramas de Helena y Alison no aparentan desviarse mucho del camino. Todo apunta a que seguirán ofreciéndonos la mejor vis cómica de Tatiana Maslany, al tiempo que extienden los géneros que toca Orphan Black y aligera las tramas.

poster orphan black

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario