Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

TRÁILER | Show me a Hero, lo nuevo de David Simon

“Show me a hero , and I’ll write you a tragedy”

“Muestrame a un héroe y te escribiré una tragedia”. Así de contundente es el inicio del tráiler de larga duración de la nueva mini serie HBO. Una cita de F.Scott Fitzgerald que parece condensar aquello que nos contará David Simon –The Wire-, en calidad de showrunner y guionista, durante los seis episodios que conformarán la temporada.

Basada en una novela homónima, escrita por Lisa Belkin en 1999 y adaptada por el propio Simon y William F. Zorzi, Show me a hero es la historia de Nick Wasicsko. Wasicsko, interpretado por el actor Oscar Isaacs –Drive, A propósito de Llewyn Davis-, es un ex policía metido a político que acaba convirtiéndose en el alcalde más joven de los Estados Unidos.

Durante su mandato, Wasicsko tendrá que hacer frente a la crisis que atraviesa Yonkers (una localidad de Nueva York). Segregación racial, crimen, corrupción…son algunos de los enemigos a los que el joven alcalde idealista tendrá que hacer frente, mientras lidia con la resistencia de Henry J. Spallone –interpretado por Alfred Molina- quien intentará desbancarlo de su puesto.

Con el indudable sello de Simon, la serie explorará además de la trama política, distintos aspectos sociales. Con el problema racial de telón de fondo, la serie tratará también sobre las viviendas sociales, las familias desestructuradas o los entresijos de la política y sus intereses económicos.

En el cast, además de Oscar Isaacs y Alfred Molina, hay nombres tan importantes como Jon Bernthal –The Walking Dead-, Winona Ryder –Cisne negro- o Carla Quevedo –El secreto de sus ojos-, entre otros muchos otros. Show me a hero se estrena el 16 de agosto en Estados Unidos.

show-me-a-hero-trailer

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario